Crédito personal vencido en morosidad, ¿Qué opciones está obligado a darme el banco?

Me acabo de enterar que mi pareja tiene dos deudas ya vencidas por 2 créditos personales. Uno es con BBVA de unos 16000€ y otro no llega a los 10000€ con la financiera de Carrefour. Del de Carrefour no ha habido reclamación... Si no que nosotros hemos ido a interesarnos para ver como se podría abonar... Y nos lo han puesto "fácil" a 62 meses 157€/mes; quiero decir fácil por que no hay que firmar nuevo crédito... Ni pagar más intereses que los que nos correspondían + algo por demora. Pero en el Bbva...: ya le han llamado de una empresa de recobros Team4... ¿le reclaman 8000€..? La chica no se explicó nada bien... Y el banco la única opción que le da es rehabilitar la deuda, cumpliendo lo que ellos llaman un calendario de pagos y después le proponen un nuevo crédito para refinanciar la deuda a 120 meses a un 8% con cuotas de 197€/mes

(Para lo que tendrá que realizar 5 pagos durante 5 meses de una cantidad un poco superior a lo que tendrá que pagar después mes a mes)

La cuestión es que va a tener que pagar todo su sueldo en créditos y su hipoteca... Lo más probable es que volviera a entrar en mora... Por que no se pueden pagar 1000€ ganando 1000€... ¿alguna sugerencia?.

Mis preguntas son:

- ¿Me interesaría negociar con la empresa de recobros Team4?, he oído que te pueden condonar hasta un 50% de la deuda.

- Con la deuda del BBVA; ¿El legal que para rehabilitar un préstamo te obliguen a firmar otro nuevo con el tipo de interés actual?. Realmente no nos están facilitando el pago, lo que ellos me proponen probablemente lo podría conseguir yo en cualquier otro banco a menor interés.

1 Respuesta

Respuesta

Naturalmente puede intentar negociar la deuda, pero dudo que exista una "condonación" por parte del acreedor. Habitualmente la táctica usada en algunos casos es inflar la deuda real y ofrecer un descuento que se corresponde con intereses o gastos que no se pueden justificar en el juzgado. No sé si es el caso, en cualquier caso solicite por escrito el estado de la deuda actual para revisarla.

En cuanto a la segunda cuestión, si Ud. quiere solucionar la deuda con la misma entidad está sometido a las propuestas que le puedan hacer.

La solución es siempre acudir a otra entidad para buscar una mejor oferta.