Caldera con bombona estándar de butano

Tengo un problema necesito instalar una caldera donde tengo un calentador para que el Ayuntamiento me de la licencia primera ocupación. La instalación de radiadores ya está hecha y la zona a calentar es de 180m2, de uso fin de semana por lo que la calefacción se usará 4 veces al año para quitar la humedad de la casa. Estoy dudando en poner Caldera de biomasa mala o una caldera de gas con bombona de butano. Mi pregunta es cuanto puede durar una bombona de butano para calentar los radiadores y si compensa. La caldera de gas sale a 1000 y una de pellets mala nueva a 2500.

2 Respuestas

Respuesta

La mejor opción es la caldera de gas,

Lo que te recomiendo es que te pongas propano, le sacarás más rendimiento a la botella y podría 2 botellas en descarga simultánea si vas a dejar las botellas dentro del local, si tienes posibilidad de poner las botellas en el exterior puedes poner 2+2 para tener alo más de autonomía

Gracias. En caso de poner dos de consumo simultáneo dentro del local. Puedes tener una o dos de reserva ?

Puedes tener las botellas de reserva que quieras, siempre que no estén en el mismo local que las de servicio y solo puedes tener 2 en descarga simultanea. Eso es lo que dice la normativa

Muchas gracias, tengo entendido que las bombonas de propano de 35 no son de uso doméstico pero he leído en varias web* que bajo condiciones si. Que condiciones son estas porque no las encuentro. Os pongo el texto

<<<<Estas botellas, como norma general, han de ser instaladas siempre en el exterior de los edificios, vivienda o local y se protegen por una caseta de material incombustible, aunque hasta 2 botellas se pueden instalar en interiores bajo ciertas condiciones. Se utilizan generalmente acopladas en batería en descarga simultánea y su número vendrá definido por la naturaleza de la instalación.>>>>

Creo que no me he explicado bien

Al decir que queria poner butano, me he referido en todo momento a las botellas de propano pequeñas, las ud-110, son igual de tamaño que las de butano

En caso de que te refieres a las ui350 que son las de 35kg si que es cierto que no se pueden poner en interior

En  relación a la pregunta que me  respondisteis antes. La caldera la pondré una Duval de 28-30 kw con dos bombonas de propano . También tengo la intención de poner la cocina de butano y la bombona en el bajo para evitar cargar con ella un piso. Mi pregunta es  que tendría 3 bombonas en el mismo sitio , dos simultaneas para la caldera y una conectada  a la cocina que esta en el piso superior. Esto esta permitido?

Respuesta

Si solo es para fin de semana, lo mejor es la de gas, la duración de la bombona ira en función del frio de la zona, el aislamiento de la vivienda, etc.

Lo más seguro es que necesite como mínimo dos bombonas en batería, para que le den la licencia.