Caldera nova florida

Quisiera saber que tipo de caldera es la Nova Florida(IST 04 C175-01). No he encontrado información de ella por ningún sitio. Me gustaría saber si se puede utilizar para gas propano, ya que es el que quiero poner en mi piso de 90m, y si me serviría para calentar dicho piso, que está en una zona bastante fría.

1 respuesta

Respuesta
Nova florida es una caldera del fabricante Fondital ... Italia ... calidad media/baja. Parecida a Fagor, Tifell ... Si en google pones nova florida te sale la web.
La referencia que me das no la encuentro ... sus nombres son muy diferentes.
Para 90 m2 ... con una caldera de 24 kWh tienes suficiente ... si vives en una zona fría procura disponer de agua caliente sanitaria en un acumulador porque con las instantáneas de este tipo el caudal de agua es pobre y si además entra agua muy fría se agrava el problema.
Porque no escoges una caldera más vendida en el mercado ... Junkers, Vaillant, Saunier Duval, Baxiroca, Viessman, De Dietrich, Remeha ... seguro que te pueden ofrecer un mejor servicio técnico.
La he visto en internet y la venden de segunda mano, pero es nueva sin usar. Dice que es atmosférica, de gas ciudad y de 22kw. Vale 250E.Yo tengo instalado en mi lavadero un calentador a gas butano saunier duval de dos años. ¿La caldera vale para butano? ¿Podría tener las dos, una para el agua y otra para la calefacción? ¿Consume mucho este tipo de caldera? ¿Me calentaría los 90m? Gracias
Te recuerdo que las calderas de gas atmosféricas desde principio de 2010 esta prohibida su instalación en España.
Para butano debe valer siempre que encuentres en algún servicio técnico el kit de cambio de gas de la caldera.
Puedes instalar las 2 cosas ... una para agua caliente y la otra para calefacción.
Va a consumir mucho porque es antigua y porque con butano las botellas las vas a tener que desechar antes de que se queden vacías debido a que no tendrá suficiente presión el gas.
Te puede calentar los 90 m2.
Yo no te aconsejo que compres esta caldera ... que nunca utilices una caldera de gas con bombona de butano porque su consumo es desorbitado.
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a seguir tu consejo. ¿Pero? ¿Qué tipo de caldera necesitaría entonces? O es de butano o de gasoil, no tengo otra opción porque la luz es muy cara. ¿Seguiría dejando el calentador o lo quito por una caldera para las dos cosas?
Si quieres gas ... utiliza el propano ... las botellas altas grandes. Cualquier caldera mural te va a funcionar correctamente. La caldera que sea estanca o condensación.
Marcas hay muchas ... Junkers, Vaillant, Saunier Duval, De Dietrich, Viessmann, ... ofrecen unas buenas prestaciones.
Desde mi punto de vista quitaría el calentador ... porque todas las calderas ofrecen el servicio de agua caliente sanitaria ... aunque en este caso tu mismo.