¿Si haces pesas dejas de crecer?

Quisiera saberlo aunque soy bien alto si es que me pregunta un amigo podría ayudarlo con más información acerca de esto

3 Respuestas

Respuesta

El crecimiento viene determinado genéticamente y es un proceso fisiológico del desarrollo irreversible, el cual no puedes detener ni ralentizar salvo a causa de enfermedad o una malnutrición grave. Puedes entrenar tranquilo porque crecerás lo que tengas que crecer.

Respuesta

Si es menor de 15 años hacer estiramientos y colgarse después de entrenar y si es mayor de 16 puede entrenar sin problema

Respuesta

A grandes rasgos si, el entreno con pesas puede complicarte el crecimiento en personas adolescentes que aun están en fase de crecimiento, debido a que los huesos no están del todo formados, por eso no se recomienda ir en serio con las pesas hasta los 17 u casi 18 años en los hombres, (las mujeres creo que un poco antes dejan de desarrollarse) pero en definitiva cuando uno es un adulto ya no crecerá más, excepto casos particulares en los que igual mides 2 metros con 17 años y con 21 acabas con 2,16 o algo por el estilo, pero la mayoría de la población no tienen estas estaturas

Esto que te han dicho de colgarse lo veo indudablemente un bulo... andaríamos muchos colgados si esto fuera cierto... en cuanto a que puedes entrenar trankilo por que es algo que viene intrínseco con la genética es cierto, pero esto no significa que si uno por entrenar de forma errónea o forzar mas de la cuenta no pueda afectar al desarrollo personal, los huesos en un adolescente están en desarrollo, (crecen) si rompes u dañas la parte del hueso mas débil... esta que te permite que sigan creciendo lo que tienen que crecer puedes estancar el crecimiento y perder parte de esos cm que sin duda ganarías por ti mismo si no entrenaras, puedes entrenar, pero no puedes hacerlo seriamente hasta que tengas los 17/18....mas bien lo segundo