Por que mis dos hijos son lentos en las tareas escolares

Mi consulta es que tengo una niña de 9 años y un niño de 4 años, la mayor siempre me han dicho en el cole que es muy lenta para hacer los deberes y para sacar y guardar los materiales, y en casa tambien es muy lenta sobre todo con las matematicas, y es muy gruñona y muy blandica enseguida se queja de que no puede y se pone a llorar, y mi hijo ya me han dicho en el cole que es muy lento para hacer las tareas, y el me dice que se cansa, y cuando le digo que ponga el nombre en los trabajos que hace empieza hacer tonterias conlahoja, me gustaria saber que problema puede haber, si es por la manera de educar que le estamo dando en casa, ya no se que pensar.

1 Respuesta

Respuesta

Aun siendo cierto que hay mucha afición últimamente a etiquetar con TDAH cualquier conducta fuera de lo que se entiende como normal, no estaría de más que mirases algo al respecto.

http://www.tdahytu.es/criterios-para-diagnosticar-el-tdah/

Echale un vistazo a esto a ver si ves alguna posible coincidencia.

Y no te lleves mal rato, que sea lo que sea no es culpa tuya.