¿Que debo hacer si quiero poner una queja en el colegio y por ese motivo la cambio a otro?

Quiero poner una queja en el colegio de mi hija que hace P3, acaba de empezar su formación escolar y estoy muy descontenta con el Centro, es Público.

No les dan almuerzo se pasan de las 9 de la mañana hasta las 12:30 sin comer, cada día que voy a buscarla sale llorando, y llora de hambre, yo intento darle un desayuno fuerte, pero hay días que no hay manera de hacerle comer mas de un vaso de leche, yo le seguí preparándole el desayuno por si tenia mucha hambre, yo le dije que tenia un bocadillo en la mochila que si no podía aguantar que se lo comiera, aparte de a ella se lo dije a su profesora, explicándole el motivo, me respondió que no tenia tiempo de estar por todos los niños, porque solo hay una profesora, no tiene apoyo... Me quede sin palabras.

Y todos los días trae el bocadillo entero, y me dice que no le dejan comer.

A parte de eso, que para mi es muy importante ya que tengo que oír a mi hija cada día llorar de hambre y no entiendo el motivo, ¿qué no tienen tiempo para todos los niños? ¿Y cuál es un tarea? Que yo sepa en todo Colegio hay el tiempo de almuerzo antes de salir al patio. No se si me equivoco...

Yo llego todos los días a la puerta del colegio a las 12:25 y cuasi todos los niños ya se han ido o al comedor, o lo han recogido las madres que disponen de tiempo, la hora de salir es a las 12:30 y salen todos los días 15 o 10 minutos antes, y mi hija me pregunta si es que me olvidado de ella... :( Le he tenido que pedir a mi jefe todavía mas tiempo ya que no salen a y 30 sino a y 15.

Mi hija me ha explicado cosas que demuestran que no les prestan atención, como que cuando va al baño la llama y me dice que no le hace caso y viene manchada mas de un día, y un poco escocida.

Y la profesora es muy desagradable, y muy seca.

Han pasado tres semanas desde que empezó el colegio, he intentado que les dieran el almuerzo a niños de tres años y que salieran a su hora, igual que entran.

Y solo me he encontrado con respuestas absurdas que no me solucionan nada.

Me podríais ayudar a decirme donde tengo que dirigirme, porque la directora la protege.

Y si puedo recuperar el dinero del material que he pagado.

1 Respuesta

Respuesta

Meritxell,

Creo que lo mejor es que consultaras con un abogado. Entiendo que puedes cambiar a tu hija de centro cuando quieras, sin necesidad de alegar nada. Otra cosa es el asunto de recuperar el dinero. Imagino que tendrías que interponer una denuncia por mala praxis o desatención a los menores, e imagino que te solicitarían pruebas.