Pánico escénico niño de 5 años

Mi hijo tiene 5 años y le da mucha pena hablar en publico le tiembla la voz y se pone a llorar quiero ayudarle desde ya para que en el futuro no lo afecte este problema

1 Respuesta

Respuesta
El tema del miedo escénico a cualquier edad tiene muchísimo que ver con la autoestima y el miedo al ridículo. En este caso, que es un niño de 5 años usted como su representante puede aumentar su autoestima y darle mayor seguridad para que el niño supere este temor. Sin embargo debe tener bien claro que esto es un proceso y que se tomara su tiempo. Debe usted alabarlo y falicitarlo cuando haga algo bien, cuando haga sus tareas escolares, cuando se porte bien, cuando se coma toda la comida, en todo momento debe hacerle sentir que esta haciendo las cosas bien, también es muy importante que hable con su docente para que ella también colabore con esto. Además, se tendría que estudiar cual es el motivo de su inseguridad actual que lo lleva a tener este miedo, hay que estudiar si tiene hermanos que intentar ocupa como lo tratan sus compañeros de colegio y un sin fin de cosas importantes. Pero usted puede ayudarlo muchísimo aumentando su autoestima. Saludos y estoy a la orden para lo que necesiten.