Eliminar inmovilizador bomba inyectora bosch de kia carnival 2.9 td

Hace unos meses cambie de motor a mi carnival 2.9td y me ayudaste en unos problemillas que tuve pero en esta ocasión por problemas de bomba me gustaría saber los pasos para desmontar el inmovilizador y anularlo o sustituir de mi bomba vieja a la que voy a ponerla

A ver si me dices cual es y si se puede como hacer el trabajo

2 Respuestas

Respuesta

Fíjate en la foto, cuando la quites, del cable que queda del motor busca un positivo de contacto y se lo pones a la electroválvula de pare.

¡Gracias! Por todo es de mucha utilidad para mi y aun más si me puedo guiar con la foto

Un saludo!

He pensado que para evitar que este actuando siempre tengo un relé que pondré a la batería y que actúe con corriente de mando cuando accione la llave de contacto así pienso que me curo en salud y bloqueara cuando quiete el contacto y se pare el motor mejor por si acaso.

¿Si piensas que no hace falta me podrías aconsejar?

No hace falta rele, esa electrovalvula consume muy poco y a todos los que yo hice van muy bien.

Respuesta

Lamentablemente la bomba de inyección depende de la ECU y la ECU depende la del módulo IMMO (inmovilizador), Se se quita el IMMO y la ECU "se queda sin permiso" para trabajar. Así se fabrican los carros modernos.

¿De qué año es? (Mientras más reciente sea el modelo es menos probable que lo tengan "hackeado").

Hola! Es del 1999 de los primeros lo que pasa es que quería mantener el inmovilizador pero por el precio que me costaría reprogramar ya que tengo que cambiar la bomba prefiero directamente puentear lo malo es que tengo que romper ese plástico pero ya me decidí y es lo que voy hacer, pero muchas gracias por todo

Un saludo

Tuvo suerte Elìas, son mucho más difíciles de tratar los modelos nuevos, ojalá y todo salga bien y le funcione.