Reparación de un Kia Carnival

Necesito que me informaran de los siguiente. Tuve un accidente con mi coche un Kia Carnival del 2004, 2.9 CDRI EX(diesel) que necesita un capó, aleta delantera, 2 faros delanteros, parachoques delantero y una llanta. El taller me informa que esas piezas neuva de la casa salen en 2023 €, aparte la mano de obra(500 €) + IVA de todo. Una pasta. Pero hoy me han ofrecido un Kia Carnival del 2000 que hace unos día se la gripado el motor y parece ser que le ofrecen por el 500€. He hablado con el propietario y le he informado que yo me quedo con su coche y le ofreceré algo más dinero. Pero hay algunos detalles que no coinciden, es de esta persona es Carnival 2.9 TDI LS. Yo los veo en internet es son muy similares pienso que tanto el capo, lunes, aleta, etc, pueden servir. Pero prefiero la opinión de un experto. Si será increíble que me sirviera, porque me ahorro un dinero importante.
Otra pregunta sería, si me saldría más restable en lugar de quitar esa piezas para colocarla si en el otro coche, cambiarle el mortor del mio al de esta persona.

1 Respuesta

Respuesta
No se trata de rentable o no, sino de que el otro coche tenga el mismo motor que el tuyo, ya que si no, no pasas la ITV.
Si es el mismo motor, seguro que te interesa cambiar el motor.
En cuanto a las piezas, seguramente valgan, pero yo preguntaría referencias de la misma pieza para los dos modelos de Kia, en un taller de carrocería.
Es posible que sean iguales, y cambie el acabado (embellecedores).