Plato de ducha de obra a ras de suelo

Estoy renovando el baño pequeño y me interesa poner un plato de ducha de obra para que el pavimento sea el mismo en toda la zona, dotándola de mayor amplitud visual. Mis dudas son las siguientes:

1) El pavimento del cuarto de baño sería de cerámica porcelánica. ¿Este pavimento se puede usar en la zona de ducha o sería un peligro? ¿Consejos?

2) ¿Qué opináis de los platos de ducha con la pendiente incluida? ( Tipo platoespacio, por ejemplo). Por lo que entiendo, al llevar la pendiente incluida no habría que darle toda la pendiente al cuarto de baño. ¿Esto es así? ¿Recomendaciones?

Respuesta

Respuesta :

1: No pongas gres en la zona de la ducha, es resbaladizo y no apto para esa zona.

Consejo: Si el plato es de obra y la altura del desagüe del plato te permite hacerlo, coloca gresite o piedra de rio.

2: Todos los platos de ducha prefabricados llevan la pendiente incluida y testada para que desagüen correctamente. Son una buena solución. Los hay de todas las medidas y grosores. Ademas, aunque vivas en un piso, cabe la posibilidad de colocarlos a ras de suelo, esto va en función de la altura a la que se encuentre el desagüe del plato y del grosor del plato prefabricado a colocar.

Consejo: verifica el nivel del suelo del baño con la altura del desagüe, si este esta al menos 4 cm mas bajo, es viable colocar a ras de suelo un plato de ducha prefabricado con un grosor de 3 cm(normalmente son los de resina o carga mineral).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema de un plato de ducha prefabricado es que, si se quiere que quede a nivel con el resto del baño, deberias socavar en el piso lo necesario para conseguirlo. Si vives en un piso ello es imposible pues irias a parar a casa de tu vecino. Esta solución es factible solamente en casas a pie de calle. En cuanto a si la superficie de una ducha (en este caso hablamos de un plato de ducha hecho de obra), de ninguna manera puedes utilizar las mismas porcelánicas del resto del baño. En esta área lo más indicado son los recubrimientos de "piedritas" al estilo de las piscinas. Explora esta posibilidad.