Filtro de aceite en el hyundai tucson

Donde se encuentra el filtro de aceite en el hyundai tucson 2.0 crdi 140cv del 2007. Y que tipo de aceite es el más aconsejable.

1 respuesta

Respuesta
El filtro de aceite va montado en una especie de bote que hay en un lateral del motor por la parte de las correas. El filtro es realmente un cartucho de papel parecido a un filtro de aire.
El aceite que debe llevar este motor en función de la temperatura ambiente de su utilización es:
SAE 20W-40 ACEA C3/API CF-4 Por encima de -10°C
SAE 15W-40 ACEA C3/API CF-4 Por encima de -15°C
SAE 10W-30 ACEA C3/API CF-4 Desde -20°C a 40°C
SAE 5W-30 ACEA C3/API CF-4 Por debajo de 10 °C
Cantidad de aceite incluyendo el filtro: 5.9