¿Es posible pasar la antena por la red eléctrica?

He alquilado un piso y el casero no nos deja hacer agujeros ni nada de eso. El problema es que nos gustaría poner una tv en la cocina, la cuál no tiene toma ninguna. Hemos probado con todo tipo de antenas interiores y no hay manera, las antenas exteriores tampoco son una opción debido a que habría que cruzar un tendedero = cables y agujeros. Los receptores y emisores solo transmiten el canal que se está visualizando en el aparato emisor por lo que no se si debería tener todo el rato las dos teles encendidas o no y por otro lado no puedes cambiar de canal a no ser que tenga infrarrojos que hay que configurar... Esta idea no nos convence.

Y ahora mi pregunta... ¿Existe algún sistema para que, al igual que con Internet, pase la señal tv por la red eléctrica? Esa sería la opción ideal.

Otra opción: ¿Es posible pasar por el macarrón de un enchufe la antena para hacerla llegar al otro enchufe? ¿Sería muy arriesgado?

Estoy abierto a todas las ideas posible que se os ocurran.

3 Respuestas

Respuesta

Hay varias opciones, algunas quizás muy caras. Existen moduladores que envían la señal como si fuese un wifi. Podrías enviar la señal de antena desde un punto a otro.

Las antenas interiores suelen funcionar bien, pero requieren de un amplificador para coger bien la señal.

Sobre que los emisores no emiten la señal de infrarrojos, es falso. Existen modelos que tienen un modulo dedicado en exclusiva para emitir los infrarrojos.

Pero creo que lo primero que deberías hacer es probar una buen antena interior y un amplificador.

he comprado una antena buena pero no funcionaba, cierto que no utilice ningún tipo de amplificador (no se donde debería ponerlo ni muy bien como hacerlo). El problema es que la tv está en un rincón de la cocina  donde hay un muro de carga de más de medio metro de grosor y encima de un mueble por lo que también está cerca del techo. Todo esto imagino que reducirá muchisimo las posibilidades de las antenas interiores.

De los moduladores no tenía ni idea, ¿funcionan como un emisor receptor?

El problema de los emisores receptores es que tan sólo pasas el canal que estas viendo en la tv principal, ¿Debería tener esta encendida para que funcione la tv de la cocina? o ¿podría estar apagada y ver exclusivamente la tv secundaria?

Muchas gracias por tu respuesta

un salud

No, la antena de interior no tiene por que estar donde la televisión. La antena puedes ponerla en otro lugar. Hay antenas que incluyen amplificador.

Y si, es un emisor y receptor. La idea és tener un equipo tipo TDT que este separado de la tele principal. Como se emite también la señal de infrarrojos, solo te cambiará el TDT.

Pero si quieres probar lo de pasar el cable, existe un llamado rg-174. Es muy muy fino. Quizás te sirva.

Respuesta

Si, puedes pasar un cable de tv. de un enchufe a otro si te cabe por el tubo.

Pero si tienes internet, por teléfono fijo, solicita la tv. Que es gratis, y pones un receptor y un emisor, que te cuesta unos 40€. Y ya no tienes que poner ningún cable y ves la tv donde quieras teniendo al lado siempre el receptor

Pero en el caso de internet (que no lo tengo todavía) tendría que estar con el ordenador mandando la señal o con la tv principal y pasaría solo un canal al igual que con el emisor receptor ¿no??

Muchas gracias por tu ayuda

un saludo

No, telefónica te da un router que es el que tiene que estar conectado a al router del teléfono y a la tv que vas a ver. Si no tienes cable de tv donde la vas a ver entonces pones los aparatos WiFi que telefónica te vende y ya esta. Cuando lo solicites ellos te explican como ponerlo

Respuesta

Aunque no lo recomiendan yo lo he hecho un montón de veces.

Pasa el cable de antena por los tubos de los enchufes y de caja a caja hasta donde tengas que llevarlo.

Normalmente tendrás sitio en el tubo para pasarlo, a no ser que tenga muchos cables.

Busca una buena guía, paciencia y jabón.

Si en algún tramo no te entra la guía, engancha al cable de tierra el de antena y otro de tierra y poco a poco, que te ayude alguien metiendo a la vez que otro va sacando.

Si ves que te va a dar problemas, busca cable de antena de menor sección.

¿Funcionan sin problemas? ¿Tienen muchas interferencias? ¿Afecta algo a la red eléctrica?

Es que como es alquilado no quiero tener problemas.

Como con que se vea algún canal me valdría, jejeje ¿cual sería el cable de menor sección que debo buscar? ¿algún tipo en especial?

Gracias por tus ideas y recomendaciones

un saludo

Si te vale el cable normal de televisión de +/- 7 mm. De diámetro mete ese y si no busca algún cable de 75 ohm. Tipo RG59 que son algo más finos.