Tengo un problema de mal olor en un baño. El origen: la cámara que queda sobre el falso techo de escayola

Debido a un defecto de construcción, los olores del bloque penetran por las bovedillas que están sobre el falso techo. ¿Cuál es el mejor material para aislar los agujeros de las bovedillas a través de los cuales penetran los malos olores?

Respuesta

Dices defecto de construcción, porque tienes o tenéis malos olores en el bloque, cual es el motivo del dicho olor, algún vertedero en los alrededores, no están bien hecho las bajantes, no tienen respiraderos o sifones la famosa V pare evitar esas cosas, etc..¿?

el problema original son varios: por un lado a los tubos de los  sum del bloque le faltan metros hasta arriba. Por otro lado el sum de ventilación de mi baño esta conectado al tubo de descompresión de gases del water (lo he tenido que tapar). Es una urbanizacion muy grande, en pendiente con chalet en la parte baja y bloques en la parte alta y donde las arquetas sinfónica están mal hechas y también originan olores que suben hacia los bloques

Por dios ¿y la constructora? Supongo que a lo mejor hablando con un fontanero puedes solucionar parte del problema del baño, por otro lado solicitar o pedir que pongan los metros que faltan o entre todos, eso creo que avanzaría muchísimo aunque fuera una comunidad o urbanización grande.

Por otro lado las arquetas, bueno esto es y pienso lo mas grave en mi opinión pero bueno, podéis hablar en una reunión de vecinos la posibilidad de comprar productos enzimáticos para esconder, retardar, etc.. los malos olores, eso evitaría que la zona bajara los malos olores, no son productos raros, los fabricantes de productos químicos los venden por ejem depuradoras, empresas de limpieza sobre todo urbana, camiones basura, contenedores, etc.. para que tengas una idea.

Yo creo que con un poco de aquí y de allá, a lo mejor lo podéis solucionar.

Al respecto de tapar, yo creo y como dicen el mejor sellánte y NO "transpirable" es la espuma de poliuretano como la de proyección en las paredes que seguro abras visto en algún lateral de un edificio, que este medio hecho o han tirado pues ejem la del medio y para evitar cosas,... aplican espuma de poliuretano (cosa amarilla)

Vale hay que tener en cuenta que no es transpirable ni entra y ni sale, puede producir condensaciones, depende de varios factores logicamente, pero no seria una mala opción, pensando que se aplique bien ya que te quedaras igual como se dejen un minima rajita o agujero.

Yo personalmente no se como esta el tema constructora, pero si podéis hacer algo lo intentaría. Y las opciones de fontanería y producto quimico yo no lo descartaría.

Un saludo y espero haberte medio ayudado u orientado.

¡Gracias!

Al final pusimos una "V" en el bajante del bloque lo que solucionó el problema de subida de olores por los bajantes. Y tras algunas peleas con la comunidad, conseguí que se alargaran los tubos de los sum, hace unos cuatro meses. El olor del falso techo ha ido disminuyendo progresivamente, a día de hoy no hay olor. No fue preciso sellar las bobadillas como me plantee en un principio. Muchas gracias  por tu ayuda

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me temo que lo que quieres hacer de aislar los agujeros de las bovedillas con algún material, es lo mismo que querer "tapar el sol con un dedo". El mal está en origen. Sin embargo, intenta taponar todas las grietas y agujeros con silicona (de la que viene en un tubo y se aplica a pistola), A lo mejor te funciona.

se que es complicado, pero ¿no seria factible poner espuma de poliuretano, o masilla tipo sicaflex?. El origen también lo estamos tratando ( a los sum de ventilación del edificio le faltan metros hasta arriba)

También te serviría la espuma de poliuretano si las grietas son suficientemente grandes. Ten en cuenta que no es fácil, de aplicar.