Me vibra el volante del coche

Mi coche que es nuevo y tiene menos de 5000km, noto como vibra el volante (derecha a izquierda, o algo asi) al pasar de 130km/h. Primero fui al taller y me equilibraron las ruedas delanteras, luego la vibración se notaba un poco (pero solo un poco) menos.

He comprobado y en las llantas no hay barro ni nada, no he frenado brusco, no le he dado a ningún bordillo ni me he subido encima de uno ni nada de eso. ¿A qué se puede deber?

Solamente me equilibraron las delanteras, dudo que las traseras puedan ser. Antes a 130 por hora se notaba mucho, ahora se nota un poco menos pero se sigue notando.

La pregunta que mas me interesa (ya que normalmente voy entre 80 y 110, que a esas velocidades no se nota nada), ¿puede pasar algo si no lo consiguen arreglar y sigo circulando así? ¿Se desgasta o se estropea algo? Porque a la velocidad que he mencionado antes no vibra, a partir de 130 sí.

2 respuestas

Respuesta

Habría que revisar también otros elementos, el estado de los bujes de las tijeras, los bujes que conectan la barra estabilizadora, el estado de los componentes de la barra de dirección, todo esto para encontrar holguras anormales, tampoco esta de más revisar el estado de los amortiguadores y sus respectivos soportes. Esto es parte de un importante mantenimiento preventivo porque en el tren delantero esta gran parte de la estabilidad del vehículo.

hola, pero todo esto en un coche nuevo de 3 meses?

pasa algo si no las equilibro, pero tampoco llego a esa velocidad?

Lo que pretendemos buscar son holguras prematuras, el problema es que ese desbalance se manifiesta a alta velocidad, el tren delantero es el que resiste la mayor cantidad de fuerzas descendentes, además de soportar el peso del motor y una parte de la carrocería soporta el peso del aire proporcional a la velocidad, mientras más rápido se vaya mayor será la fuerza descendente del peso del aire y a mayor estrés se someten los componentes de la suspensión del tren delantero, hay holguras que a cierta velocidad se traducen en vibraciones. Hay mecánicos que tienen experiencia en eliminar esas vibraciones, son los especialistas en suspensiones.

Gracias, si no lo pudieran arreglar, pasaría algo por circular con el coche así por ejemplo a 110 por hora, que no vibra?

Si no vibra se reduce el riesgo de que crezcan las holguras, el lio con las vibraciones es que tiende a agrandar las holguras y como consecuencia esta el peligro de la falla, puede tardar poco o tardar mucho. Mi sugerencia es que no pase de la velocidad donde empiezan a darse las vibraciones.

Claro%, pero por ejemplo si circulo sin llegar a esas vibraciones, hay algún peligro, o es como si no existieran (a efectos mecánicos, digo)

Le compartiré una historia que me viene a la cabeza: Eran finales de los años 90s, en los países árabes se termina una época terrible de petroleo barato, empiezan a entrar en bonanza y con ello un modelo en particular les llama la atención, era el Ford Explorer y empiezan a comprarlo masivamente. Las plantas de Ford trabajaban a todo vapor y no tenian problema en cubrir la demanda no así la fábrica de neumáticos contratada por Ford, esta ante el abrupto incremento de la demanda deciden reducir los tiempos de procesos y subcontratar otra fábrica para cubrir la demanda. ¿Y qué ocurrió después? Empezaban a haber accidentes fatales en el tiempo de garantía, Ford en su momento culpó a las malas carreteras árabes y nunca asumió su responsabilidad. A todo esto lo que quiero decir que NUEVO NO SIGNIFICA PERFECTO. Aunque los carros sean ensamblados en gran parte por robots en estos días siempre están detrás personas imperfectas en su fabricación.

Respecto a las vibraciones, las fallas causadas por vibraciones avisan con tiempo, se hacen cada vez mas evidentes y más fáciles de detectar, mientras no lleve el carro al especialista en suspensiones evite las situaciones que le causan vibraciones.

Respuesta
-1

Para que nos entendamos, balanceado igual a equilibrado. Hocea, si te sigue temblando vas a tener que hacerle el centrado, y revisar el balanceado de vuelta, por que cambia un pelín después del centrado