¿Al urdir diferentes tipos de hilo en la misma faja, las tensiones deben ser diferentes para cada tipo de hilo?

Tenemos una tela de camisería que tiene un rapport de 80 hilos PES TEXTURISADO SEMIMATE (Tafetán) y 12 hilos PES LISO SUPER BRILLANTE (Sarga).

Mientras se teje, los hilos semimate se mantienen tensos, pero los hilos brillantes se cuelgan.

Intentamos aumentar la tensión de estos hilos en el urdido, aumentanndo las roturas, pero de igual manera se evidenciaba que algunos de ellos ya estaban flojos en el plegado.

¿Cuál puede ser la posible solución?

Muya agradecido por su atención,

Angelo Burbano

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto es trabajar con doble rollo.

En un rollo(el del telar) se colocan los hilos mayoritarios es decir, serían los hilos de Poliéster texturizado.

En un rollo adicional(Que generalmente se colocan detrás, abajo o arriba, en un soporte adicional), van los hilos complementarios o sea, los de Poliéster liso brillante.

Este rollo, tiene un freno simple para que alimente lo que es necesario.

Lo mismo, se hace cuando los hilos son de diferente título, para hacer un efecto determinado.