Como se dibuja un ligamento doble tela? Olvide como hacerlo.

Alguien que pueda explicarme como se dibuja este ligamento por favor, se que lleva dos ligamentos que se combinan de una determinada manera para formar una doble tela pero no recuerdo como se armaba.

1 respuesta

Respuesta

A ver:

1-Tienes el ligamento A de 2 hilos y 2 pasadas(tafetán) y el ligamento B de 3 hilos y 3 pasadas( sarga 2/1)

2-Numeras ambas cuadrículas en hilos y pasadas con números el A y letras el B.

3-Buscas el múltipo de ambos o sea, 6 hilos POR 6 pasadas.

4-Haces una cuadrícula de 6 hilos POR 6 pasadas

5-Numeras hilos de izquierda a derecha, intercalando 1 hilo del A y 1 hilo del B. ejemplo:

1-A-2-B-1-A-2-C-

6-Ahora las pasadas: igual numeración de abajo hacia arriba.

7-Ya tienes ambos tejidos. Te falta solamente inter ligarlos.

8-Entonces, tomas por ejemplo el hilo A y agregas 1 tomado en la pasada 2.(Has ligado)

9-Tomas el hilo B y lo ligas en la pasada B y has ligado nuevamente.

10-Puedes ligar tantas veces como pretendas. Lo único es que trates de balancear los tomados y dejados en cada hilo/pasada para mantener las tensiones de hilos preferentemente.

Te pido solamente que califiques esta respuesta. Últimamente, no están calificando las respuestas. Éxitos.