¿Qué tipo y que frecuencia de paradas se presentan en el urdido de hilos?

En una maquina Hacoba del año 80 más o menos con hilos

2/48 25% lana 75% poliéster

150/48 100% polyester texturizado wellknown

75/36  polyester texturizado wellknown

155/48 nylon China

1 Respuesta

Respuesta

Es muy dificil darte una serie de valores exactos, cuando no se conoce cada una de las variables del caso como:

-Velocidad de trabajo de cada hilado.

-Ajustes de tensión de cada hilo trabajado.

Entonces, paso a comentarte lo que yo estimo debería ser:

Para lana/polyester: 4 paros/ 10 a la 6 (millón de metros)

Para filamento texturizado: 1,2 paros/10 a la 6.-

Para filamento liso: hasta 1 paro/10 a la 6.-

Saludos. Jul

Gracias por la respuesta, son de mucha utilidad ver sus repuestas en otras preguntas y aprender más de la.rama textil, yo estoy estudiando ingenieria industrial y deseo hacer un estudio de tiempos y mi duda esta en que tiempos muertos puedo encontrar en el proceso de urdido

También este tema es muy variable.

En Urdido seccional, el operador está a abocado en la carga y enhebrado de las filetas.(Maquina parada) Recién al urdir fajas, está atento con maquina caminando.

Atiende paros, repone roturas con maquina parada. Cambia de faja con maquina parada. Descarga rollo completo con maquina caminando.

En el caso de un urdidor directo, la cosa es diferente.

Carga fileta y puede hacerlo con maquina caminando. Atiende roturas con maquina parada-Cambia rollo con maquina parada. Gira o cambia de fileta con maquina parada.

Depende del material, puede ser que en todo el tiempo de duración de la carga de fileta, haya logrado urdir varios rollos.

Entonces, los tiempos de maquina caminando son mas productivos.

Y ni que decir si Un operador carga fileta mientras otro atiende el urdido. Se puede lograr el máximo rendimiento en ambos casos. (Digamos, mas del 70 %).-

Saludos. Jul