Que son los títulos de las telas

Quisiera saber cual es la explicación de que son los títulos en las telas - algodón- y que características especiales le brindan a estas; según su numero, títulos 80, títulos 100

1 respuesta

Respuesta
Te estas refiriendo a la característica que se establece en tejidos como el percal(para sabanas) o el poplin (para camisería)o sea, tejidos el ligamento tafetán, o tela.
Cuando dices que una sábana es 80 X 80, estas diciendo que en 1 pulgada(25,5 mm)x 1 pulgada, tiene 80 hilos y 80 pasadas.
Antiguamente, se hablaba de hilos y pasdadas por centímetro. Pero en la actualidad, se habla siempre en pulgadas o pulgada cuadrada.
No se especifica el titulo del hilo, porque se entiende que debe ser alguno que permite esa cantidad de hilos o pasadas por pulgada.
Finalmente: Un tejido 100 x 100 es mejor que uno 80 x 80 al ser los hilos más finos, por lo que se trata de un producto de más alto costo.
En el caso de gabardinas(sargas de algodón)las características se expresan en Onzas por yarda cuadrada.
Es decir, 4,5 oz para una gabardina muy liviana y 14 Oz para una pesada.
¿Ok?