Interpretar resultados hilo algodón 100%

Recibo estos parámetros de parte de un cliente de hilo y la verdad necesito saber contra que estoy comparando ya que no se interpretar estas especificaciones, si es un hilo de buena calidad, mediana calidad, baja calidad, etc.

No. De hilo 6.8/1 Algodón 100%.
Delgados/1000 metros – 0 (califica 5%.)
Gruesos/1000 metros – 18 (califica 30%)
Neps/1000 metros – 16 (califica 75%)
C.V.%- 11.82 (califica 20%)
Resistencia– 2115 Factor lea (califica 30%)

1 Respuesta

Respuesta

Los valores utilizados para valorar hilos son los publicados por Zellweger Uster y determinan un nivel de calidad.

Esto es: Un nivel de 30 % significa que el 30 % de las fabricas del mundo, pueden hacer un hilado de dicha característica. El 70 % restante, produce peor calidad que esa.

O sea: Cuanto mas bajos los niveles, mejor es el hilo comparativamente. En tu caso:

Delgados: 5 %- Excelente

Gruesos: 30 % Muy bueno

Neps: 75 % Bastante malo

CV %: 20 %-Muy bueno

Resistencia 30 %- Muy bueno

Mi consejo: Trabaja sobre mejorar Neps, que es el punto flojo.

Saludos. No olvides de calificar la pregunta.

Jul

Ok muchas gracias con esta interpretación que ahora le puedo dar a mis certificados estoy mas tranquilo, solo una ultima pregunta con los datos que obtuve se calificaría un hilo de buena calidad?? pero en realidad tengo muchos problemas por que el hilo me esta haciendo borra en el telar (mallas, peine), no lo engomo ya que es para telar angosto, pienso entonces que tiene una longitud de fibra muy corta y por eso no hay buena cohesión entre las fibras. si me puedes ampliar esta información para yo tener un mejor control sobres mid hilos que estoy comprando.

Gracias

El hilo es bastante bueno. Pero realmente, me parece fuera de libreto textil, que no lo trates con encolante así sea con baja carga.

Yo no encolaría solamente si trabajase con hilados retorcidos a 2 o mas cabos y siempre que la velocidad de msi telares, no supere las 200 rpm.

Salvo que me digas que tus telares funcionan a menos de 100 rpm cosa que no creo, me parece que le estas pidiendo demasiado, a un hilo grueso que por supuesto, se hace con fibra relativamente corta. La fibra larga, se utiliza en hilados peinados pero nunca en hilados de Ne mas gruesos que 12/1.-

Te aclaro: El tema lo conozco demasiado bien. He tenido a cargo la formulación de recetas de encolado para 9 encoladoras que atendían urdidos de todo tipo, para 1990 telares tambien de todo tipo(Lanzadera, pinzas, proyectil, tobera)

Acabado de recibir otro lote de otro proveedor y lo estoy tejiendo sin borra alguna en mallas y peine, si tengo fibra suelta pero no me ocasiona algún problema, los telares angostos tejen a 1100 rpm. no se engoma porque el cliente pide su cinta en crudo. y pues la verdad este lote de hilo de otro proveedor esta resultando muy bien para el tejido.

Es muy difícil a la distancia sin poder ver hilados ni la máquina, opinar acertadamente.

Solo puedo dar una idea en función de mi imaginación. Fíjate que recién ahora, me dices que es un telar de cintas.(Yo pensaba en un telar angosto es decir, de 1,40-1,50m de ancho tejiendo un articulo industrial)

Respecto a valores. Si te fijas los valores informados, son buenos a muy buenos. Faltarían apreciaciones visuales como la que tienes tu

Consejo: Continua con el actual proveedor de hilo y pídele valores, para tener información valorizada tambien.

fijate que ahora tengo otra nueva característica que investigar, dentro de los desarrollos de cintas ahora tengo que medir las compactaciones en hilos rígidos brillantes trilobales de poliéster en denier 70/34/1, 150/48/1 y 300/96/1 ademas de medir su permanencia de la compactación y es en este ultimo donde necesito de tu apoyo para saber si existe un método en el cual se pueda medir (como se puede decir) resistencia, fijación de la compactación porque, es aquí donde por lo poco que hemos analizado los hilos tienen la misma compactación pero uno me desfilamenta al momento de tejer y el otro teje perfecto.

Gracias

Que características tienen cada uno de esos hilos. Por ejemplo: Tangleado-Texturizado-etc.

Son hilos rígidos , con tangleado entre 25 y 30 por metro

150/48/1 poliéster rígido brillante trilobal

300/96/1 poliéster rígido brillante trilobal

el problema es que algunos se me desfilamentan al momento de tejerlos y por eso quiero hacer la evaluación de la resistencia por algún método de evaluación del tangleado que tu conozcas.

La pregunta original, fue respondida .Ahora, estamos en una pregunta diferente.

Te recomiendo cerrar la pregunta original y realizar una nueva pregunta sobre hilos poliéster.