¿Quién asume el gasto de reparación instalación de gas comunitaria?

Compre mi vivienda en el año 95, esta y otra vivienda eran las únicas con la acometida de gas natural realizada., el resto de viviendas funcionan con butano. Ahora se produce una avería que afecta al tramo comunitario del vecino. Legalmente ¿quién asume el gasto de reparación? ¿El vecino? ¿Los dos que tenemos gas? ¿O bien la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

El vecino asumirá los costos porque es de uso individual. Si el daño ocurrió por obras de la comunidad tendrá que ser la comunidad quien pague.

Gracias por su respuesta, ahora mr enterado de algo más que igual pueda cambiar la situación. Los pisos erab de protección oficial y hasta el año 2008 la empresa Adicsa se encargaba del mantenimiento y mejoras. Esta empresa realizó la instalación de gas a todos los vecinos y los que quisieron se hicieron la instalación que les correspondía dentro de casa (como ya dije solo en mi vivienda y la del vecino tomaron esa opción) todos los vecinos tienen el ramal hasta su casa pero usan butano. Desde el 2008 esta empresa dejo de hacer el mantenimiento pasando a ser responsabilidad de los propietarios. Ahora esta avería en el ramal comunitario ¿quién la debe pagar? Por favor necesito documentar la respuesta con lo que dice la ley. Gracias anticipadas.

Parece que mi inquietud no te llegó y entonces la repito "cómo se produjo esa falla"

La avería no se produjo por obras, sino por deterioro de llave de corte en el ramal comunitario de la parte del vecino.

Es un asunto que lo deben derimir los dos seguros: Que el seguro hogar haga los arreglos y le pase cuenta de cobro al seguro de la comunidad.