Problema Gastos Comunidad de vecinos

Somos una comunidad de 6 vecinos. Los inquilinos de los pisos 1º y entresuelo no podían ver la TV correctamente por lo que se llamó a un técnico para la reparación.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Quién debe asumir los gastos de la reparación?. Si la reparación consistía en reparar o reponer las cajas de conexión al cable comunitario de la antena, ¿es gasto comunitario o debe abonarlo el vecino al que se le ha realizado el cambio/reparación de la caja de conexión?.
¿Qué gastos relacionados con la antena se puede considerar comunitario y cuál no lo es?
En caso de duda llamarme al 620937715.

1 respuesta

Respuesta
Son de cargo de la comunidad todos aquellos gastos derivados de llevar la señal de antena hasta la acometida de la vivienda, así como, conservación y mantenimiento de la instalación y aparatos de recepción de la señal, si la señal de antena llega correctamente a la entrada de la vivienda, la obligación de pago de la reparación es del propietario, ya que es el obligado a mantener en adecuadas condiciones sus propias instalaciones ya sean de electricidad, agua, o telecomunicaciones.
A mí me han cambiado, en la toma de antena de mi casa una pieza (distribuidor de la señal). Desde el cambio veo bien la TV, hasta entonces no. ¿Debería pagarlo yo o al ser parte de la toma de antena general debería pagar la CC.VV.?
Gracias.
Si el aparato en cuestión esta dentro de tu vivienda la obligación de mantenimiento y reparación es tuya, no de la comunidad, entiendo que no es parte de la acometida general de antena.