Base reguladora invalidez

Me podrías decir la base reguladora de una pensión de invalidez permanente como se calcula teniendo en cuenta que tengo 35 años y 15 cotizados

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento la base reguladora va en función del grado de incapacidad permanente reconocido pero bueno como no dice que clase de pensión te dejo esto mejor. Está determinada por la base reguladora y el porcentaje que se aplica según el grado de incapacidad permanente reconocido.
Incapacidad permanente parcial, consiste en una indemnización a tanto alzado (24 mensualidades de la base reguladora que sirvió para el cálculo de la incapacidad temporal).
Incapacidad permanente total, 55% de la base reguladora. Se incrementará un 20% a partir de los 55 años cuando por diversas circunstancias se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual.
Incapacidad permanente absoluta, 100% de la base reguladora.
Gran invalidez, se obtiene aplicando a la base reguladora el porcentaje correspondiente a la incapacidad permanente total o absoluta, incrementada con un complemento.
Efectos económicos:
Incapacidad permanente parcial: A partir de la resolución.
Incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez el día de la propuesta de la declaración de la incapacidad permanente o el día siguiente a la extinción de la incapacidad temporal.
Si el interesado procede de una situación de no alta, desde el día de la solicitud (Incapacidad permanente absoluta y gran invalidez).
Pagos:
Cuando la pensión deriva de enfermedad común o accidente no laboral se abona en 14 pagas (mensualmente con dos pagas extraordinarias).
Si deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional se abona en 12 mensualidades, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades.
Todo esto lo se pero como se calcula la base reguladora de cuantos años hay que que ajustarla si tengo35 y 15 cotizados
Dime que invalidez te han otorgado un saludo