Si cobro un pensión por invalidez, ¿Puedo montar una empresa?

Estoy cobrando una pensión de incapacidad permanente, la cual me incapacita para ejercer cualquier tipo de trabajo, pero mi marido y yo hemos pensado en montar una empresa y contratar a un trabajador. ¿Sería posible hacerlo? ¿Puedo ser dueña de una empresa?

2 respuestas

Respuesta

La propia Ley General de la Seguridad Social reconoce la compatibilidad del percibo de la incapacidad absoluta con el ejercicio de aquellas actividades compatibles con estado del incapacitado y que no representen un cambio en la capacidad de trabajo a efectos de revisión; es decir, será compatible con su pensión siempre y cuando no trabaje, solo sea socia capitalista.

Respuesta

Por supuesto. A menos que tu invalidez no te permita realizar trabajo alguno.