Humillada y engañada.. ¿Que puedo hacer ahora?

Tengo un amigo (aunque ya no sé sí ya llamarlo así) que me ha enviado un enlace en un email para saber cual era mi IP ha hecho que lo abriera sin yo saberlo, porque estamos teniendo problemas con otra persona que no para de enviarle emails a su novia y lo ha hecho pensando en que era yo. El caso es que le he preguntado que iba a hacer con eso. Pero él me ha dicho que no era el mismo enlace el que me había enviado a mí y a la otra persona. Además me ha dicho que con el otro enlace que le ha enviado a la otra persona podría averiguar más cosas con su IP. ¿Solo con saber el IP puedes saberlo todo?. Ahora me siento como que me han robado intimidad. Y yo no sé nada de informática (por desgracia). Y no sé que tipo de información se ha llevado de mi ordenador. Y me da miedo meterme en cualquier sitio porque me da miedo que pueda averiguar contraseñas o algo y yo trabajo mucho con el ordenador.. ¿Me puede ayudar alguien por favor?

¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Cómo puedo evitar que esto vuelva a ocurrirme?

1 respuesta

Respuesta

Si podría apoderarse de tu pc pero nada mas, si consiguió tu IP es como tu dirección del internet y de ahí, si tienes cam tapala porque pueden activarla, y verte sin tu permiso, si tienes antivirus haz un análisis de tu ordenador, para que no tengas virus, así lo solucionarias.

y sí se apoderó de mi pc puede ver todo lo que tengo? y es posible cambiar mi dirección de IP?

he podido saber cual es el enlace que le ha enviado a la otra persona.. porque esa persona me ha preguntado a mi sí sabía lo que era pero no lo sé, obviamente..

el enlace que le pone a ella es http://bright-side.co.uk/

en el mio si que sé que ponía algo más.. pero me ha entrado miedo y lo he borrado pensando que así se solucionaba..

Gracias

No te preocupes que has hecho bien en borrarlo, son ficheros que se meten en los correos para poderte controlar tu PC se nota enseguida porque van lentos, al pasar el antivirus y detecta algo extraño, se borran y solucionado, respecto a cambiar el IP es la identificación de cada ordenador y no se puede cambiar, precisamente siempre que se manda algún correo a alguien el IP es lo que le identifica.

entonces por qué en una respuesta que también dan aquí pone que cada vez que conectas el ordenador o apagas el router el IP cambia?

Perdona que sea tan pesada, pero es que yo de ordenadores cero. cómo sé cual tengo que cambiar o tengo que cambiar las dos? uis que lío.. me estoy poniendo nerviosa.

¿Renombrar o cambiar la IP de tu conexión a internet o la IP de una red local? En las dos se pueden cambiar, pero son diferentes los procedimientos que se usan,
primero si estas en una red local tienes que asignar la IP manualmente
en propiedades de red y posiblemente tengas que cambiar la mascara de
red, si es en una conexión a internet lo puedes hacer reiniciando el
router, solo desenchúfalo y conéctalo de nuevo, comúnmente se hace el
cambio solo ya que los paquetes que se venden mas, son los de IP dinámica
y no los de IP fija, si cuentas con IP fija no puedes cambiar esta
dirección, lo que puedes usar es un proxy diferente.

Lo tienes fácil, ¿tu operador en internet quien es?

Hola. mmm.. no lo sé.. creo que soy la chica más desastre que existe en la faz de la tierra con los ordenadores y la informática. ¿como hago para saberlo? ¿el IP es diferente en cada ordenador, móvil, tablets aunque usen el mismo router o conexión a internet? Te estoy agradeciendo un montón tu paciencia y tu ayuda.

mmm.. vale. ¿y cómo puedo yo controla y denunciar su IP? simplemente para decirle que yo también puedo que no es él el único que puede.. para que me tome en serio.

mi operador creo que es telefonica (o lo que creo que ahora es movistar). El problema es que yo no soy la "propietaria" de la red, sino mis padres. Pero espera un momento, mi ordenador tiene wifi.. y yo me conecto a la red de mis padres, pero también a la de mi casa. ¿Eso ayuda?

Si estas conectada en internet, tendrás un operador(Jazztel, Vodafone. Ono), al que tengas de operador es al que le tienes que comentar lo que te pasa, para que te de un diferente IP al que actualmente tienes, el te cambiará la clave y de esta forma no te controlaran de momento tu PC, esto es pensando en que el que te lo intenta controlar es un manitas, si sigue en sus 13 tu también a el le puedes controlar y denunciar por su IP.

Osea eres de Movistar, te pueden cambiar la clave de acceso, tu IP en tu ordenador no cambiará, pero cuando te mande un correo no lo abres, lo tiras directamente a la papelera, ten en cuenta que si verdaderamente es un manitas podría tener acceso hasta a descifrarte las claves de tus cuentas de ahorro y limpiarte la pasta, entre otras muchas cosas.

pero lo que quería decir antes es que yo tengo distintos operadores porque tengo wifi de ese.. entonces es más difícil rastrear algo o no?

Mientras no tengas ningún fichero troyano, en tu PC pues no tienes que tener miedo a nada, lo importante es no dejar las puertas abiertas abriendo e.mail a desconocidos.