¿Se pueden tener dos conexiones internet con ono?

- Tengo un router wifi marca cisco de Ono conectado directamente por cable a mi pc de sobremesa que está situado en un dormitorio

- La señal wifi que emite no llega bien a mi salón (he probado varias configuraciones y nada, la señal es muy débil)

- He llamado a ono y me han mandado otro router wifi marca Netgear, pero todavía no lo he instalado ni he activado la Mac que me dicen que lo haga a través de su página

-Estaba pensando si se podría sacar otro cable de ono hacia el salón, mediante un ladrón en la caja de mi piso, bifurcando la señal, para tener también señal en el salón y conectar directamente, (sin wifi, sino por cable) mi portátil con uno de los dos router.

-¿Se podría hacer?. Me han dicho que Ono sólo te da acceso a una Mac, que si lo tendría que pagar, pero como tengo dos routers de ono (uno activado y otro todavía no...).

3 respuestas

Respuesta

Tu problema le tiene mucha gente y hay 2 soluciones normalmente:

1.- Comprar un router neutro (no valen los routers standard de ADSL aunque siempre hay excepciones y alguno te podría servir.)

2.- Poner una 2º tarjeta de red a tu PC y configurarlo como un servidor de internet para que pase los datos por cable al otro PC o incluso usar PCL que también es muy cómoda aunque mas cara...

La otra solución que intentas de tener los 2 routers funcionando al mismo tiempo no creo que te funcione ya que ademas de la MAC necesitas unas IP especifica que te asigna el servidor de Ono, y claro sin esta IP no puedes hacer nada...

Respuesta

Me da a mí que eso no va a ser posible.

Primero porque no es legal y segundo porque dudo mucho que bifurcando un cable coaxial te funcionase. Además de lo que comentas de la MAC.

Mira.. te propongo una solución más fácil, legal y a la larga más barata:

http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WPA281

Esto es de una marca, pero seguro que lo hay de otras marcas. Rebuscando por ahí, lo encontrarás a precios más o menos asequibles.

Respuesta

Desconozco como se comporta Ono, lo siento pero tengo adsl con Movistar y tienen comportamientos distintos. Tienes una solución posiblemente más sencilla, saca un cable ethernet desde el router original hasta una zona intermedia de la casa y allí conecta el otro router, teniendo la precaución otra cambiar la ip del segundo router. Conectado esto tendrías dos redes wifi en el domicilio y te conectarías a la que mejor señal tuviese, ganando además la posibilidad de conectar con otros equipos como móviles tablets etc.