Cancelación hotel el mismo día de entrada, ¿Se puede reclamar el importe cargado en la tarjeta?

Veréis, contraté un hotel al que tuve problemas para llegar, estaba en lo alto de una montaña de un pueblo, calles estrechas, sin salida, doble sentido cuando solo entraba un coche y para más inri en obras... Más de tres horas intentando llegar, gps, preguntando a la gente del pueblo, un total y rotundo desastre. Llamamos al hotel y no paraba de comunicar, en fin, lo contratamos por booking y viendo que no llegábamos y el humor de perros que nos estaba provocando este enigmático territorio, decicidimos buscarnos otro alojamineto y cancelar el que ya teníamos pero por las condiciones de cancelación nos cargaron la primera noche en la tarjeta.

¿Se puede reclamar?

Se pagó a través de una tarjeta visa de crédito.

Respuesta

Poder reclamar se puede, otra cosa es que el hotel rechace la reclamación si está en su derecho. La reclamación suele ser gratuita, pregunta en la entidad emisora de tu tarjeta. Tendrás que añadir una carta explicando tus motivos, por si quieres ir adelantando.

Yo probaría, el no ya lo tienes. Ten en cuenta que este tipo de incidencias suelen tardar lo de un mes en resolverse

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Reclamar se puede siempre, otra cosa es que la reclamación llegue a buen puerto. En este caso concreto, en primer lugar intentaría hablar con el hotel y les explicaría el porqué de la no presentación ese día en el establecimiento y los intentos infructuosos que hubo de contactar con ellos para avisar. Te puedes encontrar con cualquier respuesta, pero debes de intentarlo. Posteriormente, cuando te descuenten el dinero de tu cuenta, dirígete a tu banco y di que quieres devolver ese cargo. Si has pagado con VISA te exigirán un escrito (que lo haces in situ a mano) explicando las razones de la devolución. Si puedes aportar pruebas, ya sea de las llamadas realizadas o cualquier otra cosa que acredite tu versión de los hechos sería genial, pero aún así, aunque no tengas pruebas, a veces VISA consigue hacer la devolución. Suerte.

http://www.tinturadeajonegro.es