¿Quién paga el dinero robado por clonación de visa?

Hoy por la mañana, a las 09.58, he recibido dos sms en mi móvil avisándome que a las 7.58 se había realizado una compra por cerca de 700 y a las 8.05 otra por cerca de 600.
Automáticamente, he llamado a mi banco para comunicar que yo no había realizado ninguna compra. Han anulado la tarjeta y me han dicho, que aunque todavía no esté realizado el cobro efectivo en la tarjeta, no es posible rechazarlo, por lo que se me pasará a cuenta. Me han dicho que cuando el cobro sea efectivo, en 24 o 48 horas, me mandarán un mail diciendo que rechazo esos cargos, que lo firme y se lo envíe con una fotocopia de la denuncia, y ellos tramitarán la reclamación a visa.
Por otro lado, tampoco puedo poner la denuncia hasta que los cobros no se hagan efectivos (ahora están pendientes) porque no ha habido una sustracción física de la tarjeta, sólo de sus datos.
¿Me gustaría saber si voy a tener que hacerme cargo yo de esos 1300? Que me han robado o por el contrario, se hará cargo, o bien visa o bien mi entidad bancaria.

1 Respuesta

Respuesta
¿Todas las tarjetas visa tienen un seguro al que la entidad va a reclamar
dependiendo del tipo de VISA puede llegar a cubrir hasta 60000?
Presanta la denuncia con un extracto de la tarjeta de crédito( la operación estará reflejada) por que es algo imprescindible para que tu entidad reclame al seguro
si tu entida es seria se hará cargo de los movimientos fraudulentos abonandotelos en cuenta
Muchas gracias por tu respuesta. Ya he puesto la denuncia y rellenado un documento de reclamación de las operaciones. Ahora tengo que esperar que se realicen todos los trámites y esperar que Visa devuelva me devuelva el dinero, cosa que puede tardar meses, pero bueno, mientras me lo devuelvan, me puedo dar por satisfecha.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.