Me cargaron una reserva de hotel que cancelé

Me han cargado en mi cuenta 1400€ por una reserva de hotel que creía cancelada.
No sé qué puedo hacer, he llamado al hotel y me dicen que no era reembolsable (la reserva se pagaba al salir del hotel) y que tenía que haber mirado mejor lo que estaba comprando.
Lo que no entiendo es cómo me han cargado este dinero, si no he pernoctado en el hotel. Además no me lo cargaron en el momento de hacer la reserva, sino dos días antes de la fecha prevista de salida del hotel, o sea, un mes después de reservarlo.
¿Hay algo que pueda hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante es:
1.Conocer si hiciste la reserva directamente con el hotel o a través de una agencia de viajes.
2.¿Te enviaron una confirmación por escrito donde indicaban estas condiciones?
3.¿La tarjeta de crédito te la solicitaron cuando se efectuó la reserva o a posteriori?
La reserva la hice a través del hotel, para ello era necesario el número de la tarjeta y sí que me enviaron una confirmación por escrito.
El caso es que he llamado al hotel y yo la cancelación de la rserva creía que la había hecho pero no fue así. Me dijeron que no era reembolsable y que debía haber mirado antes de reservar nada... pero si lo cancelé (o al menos eso pensaba) el mismo día! Me han cobrado unas noches de hotel que no he disfrutado! ¿Hay algo que pueda hacer?
Entiendo que el hotel envió las condiciones en la que aparecía claramente que la tarifa no admitía modificaciones / anulación.
Aunque así fuera, los gastos de cancelación son totalmente desproporcionados, incluso habiendo aceptado esa cláusula, se podría probar que es abusiva.
Deberías denunciar este caso, asesorarte legalmente y acudir a las oficinas de ayuda al consumidor de tu localidad.
Deberás presentar toda la documentación que obre en tu poder.
Suerte
Cabe decir que no son gastos de cancelación sino el importe total de las 9 noches de hotel.
Además en la cuenta aparecen dos recargos, uno de 181€ y otro de 1200€...
El hotel está en Roma, ¿puede influir en la resolución del caso que la legislación sea italiana?
A los gastos de cancelación, me estoy refiriendo a la tarifa contratada y al importe total de la anulación, que parece ser que en este caso fue el importe total de la estancia de 9 noches.
Insisto, deberías pedir asesoramiento legal ya que, aunque el hotel se encuentre en Roma, existen leyes y tratados internacionales que permiten nuestra defensa.
Mientras tanto, no estaría de más que escribieras al hotel formulando tu queja, y también solicitaras hablar el director/a para informarle de que buscas una resolución justa ya que de lo contrario te verás obligado a emprender acciones legales.
Todo lo que puedas conseguir negociando, será más beneficioso que si lo consigues de otra forma.
Animo y suerte.