¿Es normal que quede cierta cantidad de agua en el orificio del inodoro después de haber realizado una descarga?

Hago esta pregunta porque he notado que después de realizar una descarga queda una cantidad de agua en dicho lugar provocando un goteito de agua que no cesa. Ya os digo que NADA tiene que ver con el descargador o con el flotador ambos nuevos al igual que todo el conjunto de juntas habidas y por haber. Sin embargo el acumulo de agua al que hago referencia es apreciable nada más hacer la descarga.

2 respuestas

Respuesta

Cuando realizas una descarga la cisterna no tiene agua que haga presión en la junta del descargador, por ello hasta que la cisterna no se llena un poco, puede que salgo un pequeño hilo de agua, pero a medida que la cisterna se llena debe de cortarse y quedar totalmente estanca.

Respuesta

En el inodoro, en la zona de interior de la porcelana, en el asiento, siempre queda una remesa de agua que depende de la fabricante y modelo tarda mas o menos en salir por los agujeros una vez descargada la cisterna y cerrada la goma por peso del agua. Pasado unos 5 minutos ( a veces corta en segundos ), si la gota persiste es que hay alguna fuga en el descargador que puede deberse a muchos motivos. Pero si en tu caso el agua cesa de caer en ese tiempo, es absolutamente normal.

Bueno no he medido el tiempo exacto que el inodoro gotea después de realizar la descarga aunque ya te digo que es bastante, es más, las gotas a medida que pasa el tiempo reducen su continuidad. Al margen de esto decirte que ya probé a quitar toda la cisterna, es decir, eliminar el tanque por completo quedándome solo con la taza del inodoro. Momento en el que aproveche para hacer dos cosas. Una poner la cisterna en alto llenarla y verificar que no pierde absolutamente nada. Dos verter agua directamente ayudado de un recipiente por el orificio de la taza del inodoro y observar como este después de desalojar el agua se mantiene goteando por rato (no se exactamente cuanto lo cronometrare aunque creo que no termina nunca). Así que creo que el inodoro igual tiene un microporo o algo así y ea aho donde falla no se... De todas formas gracias a todos por ayudarme si tenéis alguna otra idea o forma de arreglarlo o prueba que realizar os presto toda la atención del mundo.

Si has realizado esas pruebas que dices. Sobre todo la de sacar la cisterna llena y comprobar que es estanca. Entonces es un defecto de los agujeros del inodoro. Pero no va a salir agua continuamente como dices. Ya que si no descargas la cisterna el agua del inodoro dejará de caer en algún momento pues no puede entrar agua de otra forma. La microfuga la tendrías en la cisterna. Pero si ya lo has comprobado que no cae, entonces no hay avería. Sólo la incomodidad de tardar tanto en dejar de caer agua.

Si no para nunca es porque le entra agua de la cisterna. No hay ninguna otra posibilidad.

La única solución seria cambiar el inodoro. Pero no me parece necesario.