Cisterna que no para de coger agua

Acabamos de comprar un inodoro y aunque somos novatos en estas lides nos hemos decidido a montarlo nosotros mismos. El inodoro ya lo hemos colocado, pero cuando nos disponemos a montar la cisterna, vemos que cuando llega al nivel de llenado, se para, pero sigue saliendo por la parte alta del mecanismo de llenado, y claro, sino cerramos la llave de paso, terminaría por salirse el agua por arriba, y también empieza a salir por la taza. Nos estamos volviendo locos y no conseguimos terminar de instalarlo. Por cierto, el inodoro es de los baratos de la casa roca, el modelo se llama Atis. También pierde un poquito por la tuerca de abajo del mecanismo de llenado, pero eso hemos pensado, que colocándole una goma, posiblemente se solucionará, ¿verdad?.

1 respuesta

Respuesta

Según cuentas es que el nivel de llenada sube mucho y se cuela por el descargador, tienes que regular la boya que es la que corta el llenado, para que corte un poco antes y no se llene tanto el deposito, las boyas traen un tornillo para regular el llenado, en la entrada de agua que gotea esta tiene que tener una junta que se coloca en la parte que queda dentro del deposito y por fuera se aprieta con la tuerca.

Hola, gracias por tu rápida respuesta, con el tornillo ese que dices ya hemos jugado un poco, pero si bajamos un poco el nivel de llenado mientras está entrando agua en el tanque, nos escapa por la taza y cuando regulamos el tornillo deja de caer a la taza pero cuando llega al nivel es cuando empieza a salir por la parte alta del mecanismo de llenado , y la junta de goma de la entrada de agua por dentro del tanque ya la hemos colocado, pero sigue perdiendo por fuera, por eso hemos pensado en poner otra junta por la parte de fuera del tanque antes de la tuerca.Gracias por tu tiempo.

Mientras lo regulas cierra la llavecita de corte de entrada de agua del wc, la junta de goma de entrada de agua, revisa si esta bien colocada no es normal que pierda, o puede que venga defectuosa,

Ya me cuentas

Hola, disculpa la tardanza en finalizar la pregunta, pero es que el problema de la cisterna lo teníamos en la casa del pueblo, y aún no habíamos podido ir, pero hemos estado este fin de semana, y siguiendo tus consejos, ya está colocado y todo bien. Parece que no apretábamos lo suficiente la tuerca que lleva por fuera de la cisterna, y lo de la boya también está solucionado con el tornillito de regulación. Muchas gracias.