¿Qué pasos tengo que seguir para denunciar a un club deportivo?

Mi hijo juega en un club deportivo de fútbol de málaga desde hace 5 años. En la temporada pasada hubo un altercado en un partido. Mi marido y otros padres en un momento de ira insultaron a la arbitra. ( En ningún momento voy a justificar ese tipo de acto, ya que en ese momento estaba avergonzada por la situación ) La cuestión está en que acaban de comunicarme que por ese tipo de disciplina han tomado la decisión de expulsar a mi marido de ese club y no conformes también han prohibido que mi hijo juegue en ese club. No quiero ni mucho menos decir que no pueden llegar a tomar la decisión de expulsar a mi marido, ¿pero a mi hijo que solo tiene 8 años tiene la culpa de que su padre haya echo eso en un momento dado? Creo que ningún niño tiene culpa de los actos de los padres. Entonces como creo que es injusto por esa parte, ya que soy yo la que siempre lo llevo a entrenar, creo que están actuando de una forma discriminatoria hacia el. Me gustaría saber que pasos tengo que seguir para denunciarlos por la discriminación que están haciendo con mi hijo. Espero puedan ayudarme y ante todo muchísimas gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta

Aunque entiendo su enojo, el club es libre de aplicar sanciones disciplinarias como las que comenta. En todo caso, debería Ud. revisar el código disciplinario interno del club, que imagino existe y seguramente detalla las sanciones a aplicar en estos casos.

Lo que no es tan normal es que una expulsión tan dura se lleve a cabo tras el primer incidente. Lo habitual es que antes haya alguna expulsión temporal (1 mes, por ejemplo), como aviso.

¿Es el primer incidente que se produce?

Si es la primera vez. Y lo que no veo justo es que page el niño. Lo del padre lo entiendo y no justifico, pero el niño? Podria denunciarlos sino estoy de acuerdo con eso. El que a incumplido o a faltado no a sido el niño sino otra persona,en este caso el padre. Muchas gracias por todo

La comprendo perfectamente. Imagino la impotencia y rabia que siente.

Sin embargo, como le comentaba en la primera respuesta, el club puede aplicar sanciones de ese tipo, aunque no es normal que se haga tras el primer incidente.

Le recomiendo que trate de obtener el código disciplinario. Es posible, incluso, que se lo dieran junto con los papeles al apuntar al niño al club.

Realmente, muchos clubs son duros con este tipo de actuaciones y, en cierto modo, es comprensible. Que los padres pierdan las formas da muy mala imagen al club. Y entiendo que Ud. se plantee si el niño tiene la culpa. Está claro que no, pero si echan a su marido, pero no a su hijo, ¿cree qué van a poder evitar que su marido vaya a ver los partidos?

A modo de ejemplo, le dejo un par de expulsiones de jugadores por culpa de las actitudes de los padres (sin pretender comparar el caso de su marido con éstos, en cuanto a la gravedad de los hechos):

http://www.sport.es/es/noticias/futbol-catala/europa-echa-jugador-cadete-por-culpa-padre-3706560

http://www.futbolbalear.es/2013/12/23/sensacional-reaccion-de-la-s-d-la-salle-al-expulsar-del-club-a-un-jugador-y-a-su-padre-que-agredio-a-un-arbitro/

Respuesta

Qué derechos tiene un futbolista ante la corrupción y falta de palabra de un club.

¿Qué derechos tiene un futbolista ante la corrupción y falta de palabra de un entrenador?

Mi hijo lleva dos años en un club de Madrid. Desde navidades del año pasado se le habían subido a entrenas con un dh. El caso es que el entrenador de dicho equipo prometió a mi hijo que le firmaba su llegaba a pretemporada igual que estaba. El chico se preparó bien y llego en perfecto estado. Como es normal cuando llegó habían muchos chavales en prueba pero a el fue uno de los primeros que les dijo que contaba con ellos. El chico todo contento dejo de preocuparse ya le habían asegurado su firma. Con tan mala suerte que x los entrenamientos por la mañana y tarde se le cargaron los músculos y estuvo 2 semanas sin rendir como el estaba acostumbrado. Cuán fue su sorpresa que una semana antes del comienzo de liga le llama el entrenador y le dice que lo tiene muy difícil que le hace ficha b. Pero que si se lo curra entra en el equipo. A todo esto no pararon de llegar compromisos al club que iban firmando sin cesar. El dicho entrenador no ha contado con el en ningún partido.

La pregunta es ante una injusticia como esta. El chaval ha perdido totalmente el interés x el futbol se ve impotente dice que como puede luchar contra este tipo de cosas. El futbol base se esta convirtiendo en un negocio corrupto y desleal.

Es una verdadera pena.