Deseo saber de que capacidad debe ser un generador eléctrico

Tengo una ensacadora con u motor de 5 hp que para automáticamente cada que llena un saco y otra maquina cribadora con dos motores uno de 3 hp y el otro de 1 hp que trabajan continuamente deseo saber de cuantos watts o kva debe ser el generador

1 respuesta

Respuesta

No es fácil una respuesta. Haría falta conocer- entre otros- los tipos de carga de los motores eléctricos... especialmente el de funcionamiento discontinuo.

La corriente de arranque de los motores compromete seriamente al generador, especialmente si las potencias y los tiempos de aceleración son grandes.

Salvo opinión autorizada de algún especialista del foro... yo te

Aconsejaria ir con la consulta directamente a los vendedores de moto generadores. Ellos te sabrán indicar la máquina correcta para tu necesidad.

el motor de 5 hp es de  440 v y el de 3 hp y 1 hp es de 22o v

Segun entiendo de lo dicho ... Un calculo estimado, previendo que los motores arrancan en vacío todos con arranque directo - es decir sin carga apreciable en sus ejes- estaría dando:

Potencia total para los tres motores funcionando conjuntamente:

5+3+1 = 9 HP.

El generador necesario sería del orden de 25 KVA

Que incluye un coeficiente de sobrecarga del 25%.