¿Es posible instalar una lavadora con el desagüe justo debajo?

Necesitamos más espacio en el lavadero, donde actualmente tenemos la lavadora y hemos pensado en trasladarla al baño. Como no nos cabe, una de las posibilidades que barajamos es colocarla en el lugar del bidé que no usamos. La primera duda que se nos plantea es con respecto al tema del desagüe ya que éste se encuentra en el suelo, a unos 23 centímetros de la pared. Supongo que lo ideal sería mover el desagüe pero antes de llegar a eso barajamos otra opción: elevar la lavadora con las patas que tiene u otro elemento para que el tubo de desagüe vaya a parar al actual desagüe del bidé pasando por debajo de la misma. Cuando quite el bidé cortaría el tubo de desagüe a ras de suelo para minimizar el espacio que quedaría entre la lavadora y el suelo.

¿Lo veis factible? ¿Me puede dar problemas? ¿Cuánto tendría que elevar la lavadora? No sé cual es la sección de la manguera de desagüe de una lavadora pero no parece tener más de dos o tres centímetros. Tengo que añadir que este desagüe va conectado al bote sifónico central del baño.

Respuesta

Si se puede hacer claro que si... efectivamente para no hacer obras hay que levantar la lavadora unos 10cm con un bastidor/ madera en forma de U para dejar el hueco del desagüe y a funcionar sin problemas... la goma es larga no hay problema

www.instalacionesarribas.como

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes abrir una pequeña cala y empotrar el tubo en el suelo, si no tienes baldosas iguales no importará demasiado puesto que la cala quedará tapada por la lavadora y si cambias de idea y quieres volver a poner el bidé tambien quedará tapada dicha cala por el mismo bidé, yo haría esto que te digo en lugar de subir la lavadora.

Respuesta

Hay que hacer bien el bastidor para elevar la lavadora si no se quiere que con el centrifugado la lavadora se mueva mucho, por lo demás es factible. Coloca un codo en el tubo a ras de suelo y le colocas una pipeta de desagüe de lavadora para que sea una conexión hermética. En cuanto al bote, el jabón de la lavadora suele atascarlo al cabo de los años, deberás limpiarlo una vez al año para evitar que se acumule. Si el bote está alto, o la salida del bote no tiene mucha pendiente podrías tener problemas en la ducha ( que parte del agua te salga por allí primero y luego se vaya ) cuando desagüe la lavadora. Todo ésto son cosas a tener en cuenta, pero no son graves, solamente incómodas si ocurre.

Respuesta

Apoyo la idea de jj vv empotrar el tubo al piso.