Cada cuanto es obligatoria la revisión de gas natural

Tengo agua y calefacción con gas natural, la revisión de los 5 años es obligatoria y me han cobrado sobre 60 euros en la factura por este servicio, ahora me llaman y me dice una operadora que tengo que hacer una revisión cada dos años, me parlotea diciendo cosas del boe que yo no entiendo. ¿Es obligatorio POR LEY hacer la revisión cada dos años de la instalación?

2 respuestas

Respuesta

Copio de una publicación en Internet:

La revisión de la instalación general del gas es obligatorio realizarla cada 5 años, salvo en el País Vasco que es cada 4 años

La revisión de la caldera de gas hay que proceder a una revisión anual, salvo en el País Vasco que es cada 2 años.

Respuesta

La revisión de los 5 años si es obligatoria, quizás los que te llamaron te hablaron de la revisión de la caldera, si es así lo de la caldera es optativo poder hacer un abono en el que entra la revisión y algunas averías, todo depende de la empresa que preste el servicio pero lo que yo se no es obligatorio.