Revisión anual de la caldera, ¿TIMO?

Voy a dar de alta el gas con Gas Natural y ellos me dicen que SI es obligatorio contratar la revisión anual de la caldera aunque yo tenia entendido que solo es obligatoria la revisión cada 4 o 5 años.
He hablado con un abogado y me ha dicho que según el R.Decreto 1027/2007, BOE Nº 207, 29 de agosto de 2007. Pag 35973 (Instrucción Técnica 3) podría interpretarse en ambos sentidos.
Alguien sabe algo sobre la obligatoriedad de la contratar esta revisión anual y como podría evitarla.

1 respuesta

Respuesta
La revisión obligatoria de la caldera por normativa es ya obligatoria una vez al año pero te digo que NADIE lo esta haciendo aun porque acaba de salir nueva la ley,,, pero te digo que gas natural no te puede obligar a contratarlo porque tu puedes elegir cualquier empresa mantenedora de calefacción o incluso el sat de la marca de la caldera para esto de la revisión anual,,, es decir que no tienen porque ser ellos vale,,, así que no te cuenten milongas y mi consejo es que con gas natural contrates lo mínimo posible porque su servicio deja mucho que desear...
Muchas gracias por su respuesta me esta sirviendo de mucha ayuda, una cosa más, ¿supongamos qué le digo al señor de gas natural que la revisión anual la tengo con el sat de Saunier Duval (aunque no sea cierto) podría comprobar si esto es cierto y negarse a darme de alta el gas si ve que no es verdad?
Muchas Gracias
El no puede comprobarlo pero eso a el no le incumbe que tu tengas o no tengas revisión anual de la caldera,,, no se con quien estas tratando en gas natural pero tela marinera yo que tu me pondría serio y no tengas miedo porque a ellos les interesa que tu pongas gas natural... simplemente diles que el mantenimiento de la caldera lo tienes con el sat oficial de la caldera desde hace mucho y ellos te hacen las revisiones,,,