Revisión de caldera e instalación del Gas Natural

Hace poco nos han entregado el piso y hemos contratado la calefacción y el agua caliente con Gas Natural, luego un técnico de Roca nos puso en funcionamiento la caldera. Ahora me están llamando Gas Natural para contratar por el magnifico precio de 5 euros al mes el primer año y 9 euros al mes los siguientes años el servicio de mantenimiento anual, donde me revisan y limpian la caldera (que está nueva, y no me gustaría que la tocaran porque perdería la garantía), me purgarían los radiadores y me revisarían toda la instalación del gas y ante cualquier avería estarían en menos de 3 horas y no me cobrarían las 3 primeras horas, las piezas necesarias a parte. Mi duda es, ¿es obligatoria dicha revisión anual o es obligatoria la revisión cada 5 años? Si es obligatoria cada 5 años no creo que me compense pagar 108 euros o más cada año si cada 5 años puedo contratar por mi cuenta una revisión certificada, que no costará más de 500 euros. He leído opiniones sobre este servicio, Servigas, y no dan buenas opiniones, las piezas te las cobran 10 veces el valor real, a veces las empresas subcontratadas no saben solucionar averías, etc ... Si no es obligatoria la revisión anual no lo contrataré y más ahora que la caldera tiene 2 años de garantía.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes toda la razón. Yo me dedique a hacer esas revisiones de servigas, y la verdad es que no te compensa, y menos con un a caldera nueva. No es obligatorio hacerla.
Si es obligatoria la revisión de instalación obligatoria cada 5 años. En esta revisión, solo te revisaran, la tubería de gas, y los gases de la caldera. Esta revisión no suele alcanzar los 50 euros.
Respuesta

Yo de contratar un mantenimiento lo contraria con la marca o con servicios técnicos oficiales de la marca, lo que hacen las comercializadoras es contratar a los técnicos de dichos servicios técnicos.