Inspección periódica reglamentaria de instalación gas

Inspección periódica reglamentaría de instalación individual de gas.
He recibido una carta de distribuidora regional del gas, en castilla y león y me dicen que tengo que pasar la inspección del gas, el caso es que tengo contratado con iberdrola la revisión anual, y me dicen que también hay que pasar esta cada cierto tiempo, me gustaría saber si este tiempo son 5 años como he leído en algunos sitios, porque si es así supongo que aún no nos correspondería hacerla ya que nos dimos de alta en el servicio de gas en julio-agosto del 2007, cuando nos entregaron el piso. También me gustaría saber si en realidad es obligatoria ya que me dicen que en el caso de no permitir hacer la revisión y no pagarla podrían cortarme el gas.

1 respuesta

Respuesta
Es la revisión obligatoria de los 4-5 años aproximadamente que como te digo es obligatoria y el coste corre a cargo por tu cuenta, si no te cuadran las fechas llama a la compañía de gas y coméntaselo a ver que te dicen pero yo te recomiendo pasar la inspección cuando te dicen ellos y evitar problemas..., la revisión anual obligatorio es solo de la caldera y esta la puede hacer cualquier empresa autorizada no tienen porque ser ninguna compañía de gas..., la de ls 4-5 años solo la puede hacer la compañía de gas nadie más y si podrían cortarte el gas sino lo haces lógicamente, pero estas es tu derecho de reclamar sino te cuadran las fechas, saludos y buenas tardes!
Gracias, parece ser que aquí es cada 4 años, he llamado y me la han confirmado desde iberdrola y endesa, ya he dado los datos para que se pongan en contacto para hacer la inspección. Gracias de nuevo por la aclaración.