¿Puedo hacer orinoterapia si tomo antidepresivos?

Mi medico me ha recetado antidepresivos para la ansiedad, y tengo que tomármelos si o si; resulta que yo llevo tiempo tomando mi orina para tratar un reflujo gástrico y me va muy bien. Pero si tomo antidepresivos ¿estaré tomando restos del medicamento por la orina? ¿Es perjudicial? Es que no quisiera tener que tomar omeprazol otra vez para el tema del reflujo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Vamos a ver, la orinoterapia es una pseudociencia que no se ha probado científicamente nunca. Deja de tomar tu propia orina porque puede ser perjudicial para tu salud. Yo no soy médico, soy psicólogo, pero si tienes problemas de reflujo o algún tipo de problema del estómago, siempre habrá opciones de tratamiento médico científicas y probadas que te pueden ayudar. Además los problemas gástricos también podrían estar provocados por problemas psicológicos, como la ansiedad, y si fuese ese caso, entonces hay que tratar la ansiedad por un psicólogo, y si dejas de tener ansiedad dejarías de tener esos problemas gástricos.

En cualquier caso, en la orina puede haber restos de cualquier cosa que hayas ingerido, incluyendo toxinas que el cuerpo quiere eliminar, por eso debes dejar de tomar tu propia orina. Es muy posible que en la orina quede algún resto de los antidepresivos, aunque eso te lo dirá con más seguridad un médico. Pero debes dejar de tomar tu orina porque puede ser perjudicial para tu salud y no es un tratamiento que esté probado científicamente ni mucho menos para ningún problema.