¿Puedo hacer orinoterapia si tomo antidepresivos?

Mi medico me ha recetado antidepresivos para la ansiedad, y tengo que tomármelos si o si; resulta que yo llevo tiempo tomando mi orina para tratar un reflujo gástrico y me va muy bien. Pero si tomo antidepresivos ¿estaré tomando restos del medicamento por la orina? ¿Es perjudicial? Es que no quisiera tener que tomar omeprazol otra vez para el tema del reflujo.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, la orinoterapia es una pseudociencia que no se ha probado científicamente nunca. Deja de tomar tu propia orina porque puede ser perjudicial para tu salud. Yo no soy médico, soy psicólogo, pero si tienes problemas de reflujo o algún tipo de problema del estómago, siempre habrá opciones de tratamiento médico científicas y probadas que te pueden ayudar. Además los problemas gástricos también podrían estar provocados por problemas psicológicos, como la ansiedad, y si fuese ese caso, entonces hay que tratar la ansiedad por un psicólogo, y si dejas de tener ansiedad dejarías de tener esos problemas gástricos.

En cualquier caso, en la orina puede haber restos de cualquier cosa que hayas ingerido, incluyendo toxinas que el cuerpo quiere eliminar, por eso debes dejar de tomar tu propia orina. Es muy posible que en la orina quede algún resto de los antidepresivos, aunque eso te lo dirá con más seguridad un médico. Pero debes dejar de tomar tu orina porque puede ser perjudicial para tu salud y no es un tratamiento que esté probado científicamente ni mucho menos para ningún problema.

Seguramente seas un gran psicólogo, pero estás equivocado con respecto a la orinoterapia, gracias a ella pude dejar de tomar omeprazol (tenia que tomarlo a diario, de lo contrario sufría una acidez en el esófago que me quemaba) después de estar tomándolo durante diez años; también me curé de una alergia que me tenia enganchado a los antihistamínicos y pude dejarlos también. Reconozco que la medicina convencional es mejor en muchos aspectos (cirugías, etc) y en este caso el antidepresivo me ayudará más a controlar la ansiedad (según el medico tengo TAG y puede que sea para toda la vida), pero no quiero volver a tomar omeprazol, porque hay estudios que afirman que perjudica los huesos y provocan dolores articulares. ólo quería saber si al seguir tomando mi orina "duplicaré la dosis" del medicamento o será solo una pequeña cantidad, y si eso puede ser perjudicial. Me han recetado 20 mg de fluoxetina y alprazolam, este ultimo tomarlo solo en momentos puntuales. Pero de todas formas no creo que sea malo que hayan restos, hay gente que toma 40 ó 60 mg, así que creo que seguiré haciéndolo.

Siento leer eso, pero no estoy equivocado. Hay varias razones que explican por qué algunos métodos pseudocientíficos, como en este caso la orinoterapia, aparentemente parecen ayudar a algunas personas. El hecho de que uno de esos métodos, repito, aparentemente, ayuden a una persona individual, no los convierte en métodos eficaces, porque no se está demostrando que esa "curación" sea debida a ese método o a otra cosa que se ha pasado por alto. No dudo que desde que empezaste a realizar esa práctica te hayas sentido mejor, pero lo que si estoy poniendo en duda es que dicha mejoría sea debida a que bebas tu propia orina. No me voy a liar con este tema, porque son aspectos muy técnicos sobre la ciencia en general.

El hecho de que tengas problemas de ansiedad, como puede ser un TAG, puede explicar perfectamente esos problemas estomacales que tienes, y si es así, por mucho omeprazol que tomes, efectivamente no te va a aliviar. Es algo así como romperse una pierna y que sólo te den calmantes para el dolor. Claro, seguirás teniendo molestias, más dolor, etc., porque sigues teniendo la pierna rota, por muchos calmantes que te den. Un TAG no es para toda la vida, o no debería serlo si se actúa de la forma correcta, y no se va a curar tomando antidepresivos, puede que te alivien a veces, pero es más probable que contribuyan a cronificar el problema que a solucionarlo. Esto es porque aquellas cosas que te producen ansiedad siguen estando ahí, por muchos antidepresivos o ansiolíticos que tomes. Es igual que con el ejemplo de la pierna rota.

Efectivamente tomar omeprazol y cualquier medicamento durante tanto tiempo siempre tiene efectos secundarios y a veces muy negativos. Desde luego no es nada recomendable a no ser que los efectos beneficiosos superen a los efectos adversos.

Yo lo que te recomiendo es acudir a un psicólogo conductual o cogntivo-conductual. Siempre insisto en que el psicólogo debe seguir ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente eficacia. El psicólogo te puede ayudar a superar el TAG, que repito no es algo para toda la vida, ni mucho menos. Si tomas psicofármacos, entonces es más probable que se cronifique a que se solucione. Y también te puede ayudar a manejar y eliminar los problemas estomacales que puedas tener.

Por supuesto, es tu decisión hacer lo que quieras. Yo sólo te doy mi opinión como psicólogo y científico. Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar de nuevo.

Respuesta

Vete a una herbolisteria y comparte ucilory, gastopan y previo ricos y probióticos, es natural y sin efectos secundarios.

En cuanto a tomar toma áloe vera comprado en farmacia va muy bien, lo de tu orina no lo veo bien por hay se desecha lo que no le hace falta al cuerpo incluido toxinas así que es mejor que no la tomes.

En cuanto la gastritis esta relacionado con lo emocional así que si estas mas tranquilo estarás mejor.

Suerte