Cloro de la piscina me sale de color naranja rojizo

Tengo una piscina desmontable de unos 5 metros cúbicos. He estado fuera de casa por unos quince días y deje metido en la seta cuatro pastillas de cloro 10 efectos de la marca Axton. Deje la piscina tapada con una lona y también deje la depuradora de arena para que trabajase todos los días por una hora.

Cuando he vuelto del viaje, he visto que el agua estaba completamente cristalina. He hecho la prueba del cloro y del Ph y me salen unos valores fuera de rango. El cloro me sale de un color naranja rojizo Y el Ph me sale amarillo muy claro. Ayer le eche Ph plus para subirlo, pero no he conseguido gran cosa.

El kit de comprobación del cloro y del Ph es de la que hay que echar cuatro gotas de orthotolidine oto para el cloro y de plenol rojo para el Ph.

Con estos valores, no estoy seguro de que los niños se puedan bañar en la piscina.

1 Respuesta

Respuesta

Si ha utilizado la O-Tolouidina (="OTO") como reactivo puede que el color naranja del cloro sea por un exceso de cloro en agua. Si me comenta que ha hechado el cobertor, podría ser que al impedirse que se evaporara parte del agua, el mismo cloro tampoco se ha escapado y por esto tiene un exceso.

¿No dispone de un equipo de electrolisis verdad? Si así fuera, otra causa podría ser que tiene este equipo sin control de cloro y ha estado trabajando mas horas de las necesarias.

Le recomendamos que primero ajuste los niveles del pH, y que deje pasar los días para que los niveles de cloro vuelvan a normalizarse.

Para ello le dejo un enlace de nuestro blog en el que indicamos como llevar a cabo esto http://www.momentospiscina.com/blog/el-ph-del-agua/

Esperamos haberle ayudado