Renault scenic 1.5 dci 105 cv, no arranca después de golpe en el lateral derecho.

Hace dos meses me dieron un golpe en el lateral derecho de mi Scenic del año 2010. Yo no tuve la culpa, por lo que la lleve a reparar a la casa oficial Renault, pues saltaron incluso los airbag laterales, así que imaginad el golpe. Después de un mes, el coche ya estaba reparado de chapa y pintura completamente, pero me dicen en la Renault que el coche no arranca. Así llevan otro mes liado con el, y no dan con la avería. Han cambiado todos los sensores, los airbag, LA centralita, la batería, y el coche sigue sin arrancar. Yo ya no se que hacer. Los llamo todos los días, y me dicen que no dan con la avería, ni la máquina les dice que haya nada averiado, pero el coche no arranca. Sólo quería saber si alguien puede conocer la causa de esto, y poder arreglar el coche.

2 respuestas

Respuesta

Habría que ubicar los sensores de impacto, puede ser uno o más, consiste en una bolita de acero sujetado a un imán que mantiene abierto o cerrado un interruptor, hay que reactivarlos manualmente. Eso debe aparecer en el manual de taller de ese modelo que supongo que lo han de tener los mecánicos. En lo personal le sugiero que no se rompa la cabeza con ese asunto a menos que esté estudiando para mecánico, la responsabilidad para hacer funcionar su auto depende exclusivamente de los mecánicos, no de usted.

Hola, gracias por la respuesta. Evidentemente no me voy a romper la cabeza con esto, pero me parecía tan raro que en la casa oficial no dieran con el problema, que ya uno piensa hasta mal de ellos. Seguiré esperando a que den con el fallo, y cuando lo sepa, lo publicaré aquí, por si a alguien le pasa algo parecido. Un saludo, y gracias de nuevo.

Respuesta

No esta demás, recordar, que para realizar los trabajos de chapa y solsadura se a de aislar el circuito eléctrico del coche, por ej desconectando la batería...