¿Es saludable perder 2 kilos a la semana?

Y si es así, ¿Me podríais pasar alguna dieta sencilla y rica?

*Algunos datos:

-Tengo 13 años, mido 1'60 y peso alrededor de 60 kilos. Según mi IMC estoy en un peso normal, pero no estoy a gusto conmigo misma físicamente, así que me gustaría perder 4 o 5 kilos de manera saludable. Además, mis hábitos alimenticios no están siendo muy buenos últimamente, y me gustaría cambiar eso.

2 respuestas

Respuesta

No pones tu talla ni contex, física, de modo que no se si realmente es tu peso. Por si no lo sabes, el IMC que circula, no aplica para vos, sos adolescente, son necesarios otros cálculos. De modo que si te guías por el IMC, no sabrás si tienes el peso o no. disminuir eso que dices, son ocho kilos al mes, seria una dieta tipo cetogenica, pero disminuir tanto, primero, se podría hacer en genta adulta, y segundo con control medico. Cierto es que abundan supuestas "dietas" que prometen eso, y más también, pero no es necesario y si pueden ser nocivas. Aclara primero el peso que tienes para ver que tienes que perder, si realmente tienes peso de más, cuanto es. Luego con algunos cambios, podes rebajas, no tanto, quizás unos dos kilos al mes .Si estas segura de que tienes peso de más, solo tendrías que reducir por día unas calorías, equivale a menos de 100 gs. Del pan blanco, tipo francés, y hace algún ejercicio, lo que puedas y sea seguro para vos, podes hacerlo en tu casa, para completar un gasto de calorías, y no perder musculo, y si perder grasa. Suerte.

Respuesta

Los endocrinos no quieren que un menos de 18 años haga dieta de adelgazamiento, en todo caso, muy poquito régimen, porque el cuerpo de un adolescente está en crecimiento y un régimen severo podría afectar.

De todas formas los que se recomienda es perder de medio a un kilo por semana para que no sea una pérdida muy rápida.