Dificultad cambiar marcha 1a y 2a

Hace tiempo tengo problemas para meter 1a y a veces incluso para meter 2a. Me dijeron que era un problema de embrague y lo cambié, pero el problema persiste igual que antes, tengo un BMW SERIE 1 de 2007. ¿Cuál podría ser la causa?

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices no puedo meter, ¿te refieres a que rasca la caja como si no pisaras el embrague? Teniendo el embrague cambiado puede ser el circuito hidraulico que acciona el embrague (que tenga aire) o alguno de sus componentes (bombines hidraulicos etc.

Si metes primera a motor parado, ¿arrancas con embrague pisado que pasa? ¿Se queda en el sitio? ¿O el coche avanza un poco? Si es asi puede ser lo que te decia, que el circuito hidraulico no consigue llega a empujar el embrague con fuerza para que desacople.

¿El tacto de la palanca de cambios es normal a coche parado insertando todas las marchas?

¿El tacto del pedal de embrague es normal tambien? Si se queda abajo hay que purgarlo, si acciona algo pero muy abajo tambien.

Hola! Gracias por contestar, cuando digo que a la marcha le cuesta entrar me refiero a que noto como si le costara encajar, no me deja meterla y vuelvo a intentarlo sin forzar varias veces hasta que se "encarrila" correctamente. No hace ningún ruido y el tacto del embrague es normal. En parado no lo he probado pero en unos días cuando tenga el coche lo pruebo y te digo, muchas gracias de nuevo

Por lo que me dices, creo que el problema es de ajuste en la palanca de cambios. De todas formas, confirma que a motor parado el tacto es el mismo que con el arrancado. Para cambiar el embrague en tu coche es necesario soltar la palanca de cambios por lo que tiene sentido pensar que igual no se a ajustado bien en su posicion y que por eso este dura.