¿Como puedo demostrar que resido en España, o que me voy a trasladar con mi cónyuge en España?

Una situación peculiar: Teniendo la residencia en España, decidí irme al extranjero a vivir al país de mi mujer. Di de baja el contrato del piso de alquiler que tenía y me desligué prácticamente de todo. Al poco tiempo de llegar al nuevo país conseguí el permiso de residencia local aunque. Sin haber llegado a los 6 meses fuera, las cosas no son como pensaba y me gustaría volver y si puedo, además con mi mujer juntos. Me piden para el visado que demuestre que o resido en España o me traslado junto con ella. Lo lógico sería un certificado de empadronamiento para el primer caso, pero dudo si utilizarlo ya que es una vivienda antigua, ¿cómo podría justificarlo de alguna otra manera? O por si no es posible... ¿Con qué documentos podría demostrar que me traslado con ella?

1 respuesta

Respuesta

La única forma de acreditar que usted reside en España es presentando su permiso de residencia en España vigente. En este sentido, el certificado de empadronamiento no le servirá a fines de solicitar un visado.

Si su permiso de residencia se encuentra caducado, deberá solicitar un visado de reagrupación familiar viajando junto a su esposa o mientras su esposa se encuentre en España.