¿Sabéis por qué motivo, después de cambiar de tarjeta gráfica, no puedo desactivar las sombras de las luces en 3dmax 2014-16?

Desde que me cambié la tarjeta gráfica (de una Fire Pro w5000 a una GTX 980TI) para poder renderizar por iray no hay manera de poder desactivar las sombras de las luces en los renders. En cambio, en el viewport no tengo ningún problema ¿Sabéis qué puede estar sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta

EL motor de render iray no tiene ninguna opción para desactivar las sombras, es un motor de render de tipo unbiased, por lo que desactivar las sombras va en contra de su funcionamiento. En resumen, cuando desactives las sombras en la luz, con iray te las renderiza igualmente, si quieres que todos los parámetros de las luces funcionen en el render debes usar MentalRay.

Muchas Gracias por tu respuesta Jose.

¿Sabes si hay algún motor de render que renderice también por GPU y que se puedan desactivar las sombras de las luces?

Es imposible desactivar las luces en cualquier motor por GPU, ya que todos comparten una caracteristica en comun, son unbiased, por lo tanto en todos pasa como en iray, todas las luces producen sombra, como en el mundo real.

¿Qué luz del mundo real no produce sombras? ¿Conoces alguna? Es fisicamente imposible.