Soy viuda y la pensión la comparto con la ex de mi marido y quisiera saber si cuando ella fallezca podré cobrarla yo toda.

Desde hace 17 años que murió mi marido comparto la pensión con la ex, si ella fallece podré cobrar la pensión integra, ¿y si no es así que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Cuando esa persona fallezca, en el caso de que le sobrevenga el trance estando usted misma viva, ha de rellenar una instancia que le dan en la Seguridad Social, solicitando la consolidación de la pensión de viudedad. Lo normal es que ni siquiera necesite usted hacer nada, porque los sistemas están ya conectados entre sí, y la Seguridad Social empezaría a abonarle íntegros los haberes desde el día en que usted tenga derecho a ello.