¿La pensión de viudedad cuenta como herencia?

Me encuentro en el caso en el que mi padre está muy cercano de la muerte y mis padres tienen muchas deudas.

¿Nos podríamos declarar no herederos y aun así mi madre cobraría la pensión de viudedad?

1 respuesta

Respuesta

Son derechos diferentes que no se deben mezclar.

Ustedes tienen derecho a una herencia. Y pueden aceptarla o rechazarla.

Luego, su madre tiene derecho a una pensión de viudedad.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

La pensión de viudedad es su derecho por la muerte de su marido. Y la recibe de la seguridad social-

La herencia es su derecho por la muerte de su marido. Y la recibe de él, tras su fallecimiento (si no la rechaza, claro).

Pero no tienen nada que ver.

Es como si me dijera que su madre es pensionista y si va a perder su derecho al bonobus.

Así que no se preocupen.