Viudo quisiera casarse sin perder pensión viudedad

Me jubilaré en julio de 2011, actualmente en paro. Tengo una pensión mínima de viudedad y me gustaría contraer nuevo matrimonio con una chica peruana. La idea es casarnos en su tierra. ¿Hay alguna fórmula legal para no perder la pensión de viudedad?

1 respuesta

Respuesta
Mientras no inscribas tu casamiento en España, para darle los papeles a tu esposa, para España no estas casado.
Muchas gracias. En el supuesto caso de que yo fallezca primero ¿le quedaría pensión de viudedad a mi futura esposa? Yo percibiré la jubilación y seguiré cotizando al estado español.
Para Españ, n o esatas casado con ella, si no inscribes el matrimonio..