Calcular media de gastos access

Requiero de vuestra ayuda nuevamente, quiero calcular la media mensual por mese y semana, si es posible.

Tengo las siguientes tablas:

Tabla con usuarios(id, nombre, FechAlta, FecBaja).

TMovimientos(id, Fecha, idUsuaria, tipo movimiento(1 ingreso, 2 gasto), cantidad)

Pues bien quiero saber por ejemplo como es el gasto medio mensual hasta el dia que estamos de cada usuaria, o por ejemplo la media de gasto mensual o semanal, etc...

No se si esto es posible o no la verdad.

1 respuesta

Respuesta

Mi recomendación sería que partieras de una media diaria, y a partir de ahí lo extrapolaras a semana y mes.

Una forma muy sencilla de hacerlo es como te explico en este ejemplo: http://www.mediafire.com/download/op5nkhg2hrd8f5b/VIVIENDA_TUTELADA-Rev.Nck3.zip

Si te da igual el periodo usa el primer botón; si te interesa un periodo en concreto usa el segundo ;-)

Muchas gracias por contestar Neckkito, el ejemplo no lo entiendo muy bien y me explico, si entiendo lo que me dices de calcular el gasto por un dia y luego multiplicarlo  por 7 o 30. pero en el ejemplo que me dejas por ejemplo una usuaria 1 tiene dos gastos uno de 50 y otro de 75 como, como va ser la media diaria de 40? y la semanal y mensual ya viene dadas debido que estan basadas en el primer dato.

Eso es lo que no entiendo, he probado hacer lo siguiente:

he realizado un gasto de la usuaria 1 un día a la semana del mes de agosto al azar:

Dia 2(50), 8(75),15(30),22(25) y 29(12). la media diaria debería de ser la suma de todos esos gastos y entre 30 no?192/30=6,4 esa seria la media diaria, *7 = 25/6 y *30=192.

en la bd con estos datos me da lo siguiente:

diaria; 38,4; semanal 268,80 y mensual 1152.

Igual lo estoy interpretando mal la verdad, porque como bien dije de esto ni idea y tampoco sabría si seria posible de hacer

Kike:
Como te diría en plan broma, "cambia de camello que lo que fumas no es de calidad"... je, je...

Atentos:

...

Usuaria 1 = Jenni

Gasto1=50
Gasto2=75

Promedio = (50+75)/2 = 62.5

Y la usuaria 1, que es JENNI, en la consulta, devuelve un promedio diario de 62,50

...

Como diría el Gran Tamariz: "¡ñiá ñiá ñiá ñiá...!" :P

Por otra parte ten en cuenta que estamos hablando de promedios, y lo de los promedios es engañoso si intentas tomarlos en su literalidad. Ejemplo típico: yo me como dos pollos y tú ninguno. ¿Cuántos pollos tú y yo nos hemos comido de promedio? Pues 1 cada uno. ¿Ein? :-)

¿Cuándo será totalmente veraz el promedio, y no una extrapolación? Pues cuando pidas entre fechas pasadas y esas fechas se correspondan con un mes entero (desprecio las variaciones causadas por 28/29/31 días).

Así que, vuélvete a mirar el ejemplo pero asigna el número de usuaria correctamente a su nombre.

Ok ya lo he entendido ahora, lo que hace el ejemplo es sumar las retiradas del dinero y dividirlo entre el numero de retiradas que hay en este caso 2:

Usuaria 1 = Jenni

Gasto1=50
Gasto2=75

Promedio = (50+75)/2 = 62.5

En cuanto a lo de la usuaria que la 1 es Jenny lo se pero quizás no me explique yo bien antes, lo que hice sobre el ejemplo que me mandaste es crear nuevos registro uno por cada dia de la semana una vez que la decargue todos asignado a jeny:

Gasto 1(50), gasto 2(75), gasto 3(30), gasto 4(25) y gasto 5(12) y lo que dije es lo sumo todo y lo divido entre 30 de hay me daba la media de 6,4 hecha en una calculadora vamos, pero claro si hago como el ejemplo de la bd ahora ya entendido tu ejemplo la suma es 192/5 (que son los gastos)me da 38,4 que es lo que da el ejemplo.

Todo entendido y correcto como siempre me quedo con la sistemática de tu ejemplo que me va perfecto porque me da el promedio más exacto una vez entendido el ejemplo que como yo lo interpretaba.

Muchas gracias de nuevo y como siempre

Un saludo

Kike:

He estado dándole vueltas a mi respuesta porque tenía esa "mosca detrás de la oreja" y me parece que quien fuma mala calidad soy yo... je, je...

Creo que la solución que te he dado no es válida.

Déjame que lo reflexione un poco y te digo cosas.

La verdad es que ha sido un poco más complicado de lo que yo pensaba... ji, ji...

Ahí tienes un ejemplo con todos los comentarios habidos y por haber: http://www.mediafire.com/download/r65t39c7qbd4x31/VIVIENDA_TUTELADA-Rev.Nck4.zip