Cambiar de Banco debiendo préstamo y visa

Debo 3000 euros préstamo personal mas 6000 euros de Visa en la Caixa, actualmente en el paro y cuando cobro me decuentan todo, mas alquiler piso, mas recibos, total que no tengo para comer. Mi pregunta es:

Si cambio de Banco a ING direct, pasando el cobro del paro mas los recibos para pagar,

Y dejar así de pagar a la Caixa e ir pagando lo que `pueda cada mes, ya sean 50 o 100 euros mensuales, mas no podría, aunque no cubre ni la mitad claro.

¿Qué me puede pasar con la Caixa?.

1 respuesta

Respuesta

Como puede prever la opción de cambiar de entidad bancaria no soluciona el problema; lo traslada a una fecha posterior y ello comportará más gastos y disgustos, o esa es mi opinión.

La Caixa detectará que no realiza ingresos y que se ha cambiado de banco. Si no atiende los recibos iniciará una reclamación judicial y la conclusión de la misma será el embargo de cuenta bancaria y de los ingresos (o parte de ellos) que pudiera tener en el presente y en futuro.

Aquello que puede hacer es acudir a su oficina, solicitar la refinanciación de la deuda y negociar la cuota que pueda ser equilibrada para sus intereses y los da la entidad. No digo que LaCaixa pueda aceptarlo, actualmente las entidades son muy reacias a renegociar, pero intentarlo es la opción más viable.