Deuda comunidad en el año 2010

A tod@s los usuarios... Tengo una duda que me preocupa.

Compre un apartamento en Mayo del 2010 y me reclaman la cuota anual de ese ejercicio que tiene vencimiento 1/1/2010 la cual entiendo que es del antiguo propietario, yo no puedo saber si la pago o no, ya que la administración ese mismo año me dijo verbalmente que ya estaba pagada... Pero este año 2012 me reclaman esa cuota, en las asambleas 2010 y 2011 no sale mi deuda para nada y si la de otros vecinos, ¿debo entender que estoy al corriente de pago no? Por ultimo este año 2012 si me han puesto en la lista de pendientes de cobro (cuota anual 2010), ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

El nuevo propietario adquiere la deuda con la comunidad del propietario anterior del año de la compra y del anterior es decir, tendría que pagar la deuda que tuviera el propietario anterior del año 2010 y 2009 en virtud del art. 9.1 e LPH en su tercer párrafo.

Para eximirise de ésto le tendrían que haber facilitado el certificado de libre de deudas comunitarias al firmar las escrituras.

Aunque usted este obligado al pago le podría intentar reclamar la deuda al anterior propietario.

Muchas gracias por la rapidez de la contestación......

Entiendo perfectamente que al no pedir el certificado de deudas la deuda es mía.......

Pero los años 2010 y 2011 no estoy en la lista de deudores, y entiendo que no hay deuda esos años, porque ahora si???

saludosss......

Eso debería preguntárselo a quien hizo las listas, pero si le denuncian a través del procedimiento monitorio y acreditan la deuda en el juzgado art. 21 LPH va a tener que pagar la deuda, los gastos que la ha ocasionado a la comunidad reclamárselos y si el juez lo estima intereses de demora.

No depende de si aparece o no en los listados sino de si pueden acreditar que exista dicha deuda.